www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Retirar stickers de oferta sexual, una tarea cotidiana para muchas mujeres

Retirar stickers de oferta sexual, una tarea cotidiana para muchas mujeres

E-mail Imprimir PDF

 


Muchas mujeres agrupadas por organizaciones sociales realizan diariamente la tarea de retirar los afiches y volantes de oferta sexual de las calles de la ciudad de Buenos Aires. 
"Un día, mientras quitaba los papelitos, un joven en Santa Fe y Coronel Díaz, delante de cientos de personas que ni se inmutaron, me empezó a empujar violentamente mientras me gritaba: “Te vas a comer un puntazo, si te vuelvo a ver te hago boleta, no me vas a sacar el pan de la boca”", contó a Télam la escritora Malena Zabalegui.

 

A pesar del mal momento, que presenció su hijo de 8 años, lo sigue haciendo "no sin antes mirar bien alrededor y asegurarme de que estoy a salvo. En especial, trato de hacerlo cuando hay un policía cerca por un doble motivo: para evitar el prometido puntazo y también como desafío a la policía que, sabemos, es cómplice de este delito", reconoció.

Malena contó que su hijo “también saca papelitos" porque es una manera de que los hombres dejen de “tratar mal a las mujeres”.

Corina Rodríguez Enríquez trabaja en el Centro Interdisciplinario para el estudio de la Política Pública y para llegar a su oficina hace el trayecto desde Corrientes y Callao hasta Rodríguez Peña y Lavalle.

"Arranco cientos de estos papelitos, y siempre me guardo uno  para entregarlo en la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, acción que asumí con más compromiso ahora, a partir de lo que pasó con el juicio por Marita Verón", compartió.

María Passaggio trabaja en Pellegrini 211, en la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Todos los días arranco papelitos desde Corrientes y Suipacha hasta mi oficina. Lo hago cerca de las 7 de la mañana, a veces vuelvo a pasar porque tengo que ir a dar algún taller y, en los mismos lugares que había extraído los papeles, están otra vez pegados", contó.

El jueves último, un hombre la increpó a ella y a otra mujer que estaba en la tarea de arrancar la publicidad sexual "pero se fue porque se acercaron otras, por eso trato de no estar sola y fijarme si hay alguien que me observa, ya que no es la primera vez que me amedrentan esta clase de sujetos".

Úrsula Moreyra es licenciada en bibliotecología y desarrolla su profesión en la Corte Suprema de Justicia: "Recorro Corrientes de lunes a viernes arrancando papeles, a pesar de que he sido amenazada por los hombres que los pegan, pero lo sigo haciendo igual", explicó.

Aluminé Cabrera integra la red periodística especializada en género, PAR, colectivo que este año realizó un acción para despegar los papeles de oferta sexual por Avenida Corrientes, desde Callao hasta 9 de Julio.

Recordó que "lo positivo fue que muchas personas se solidarizaron con nosotras durante el recorrido y arrancaban papelitos" y que "hablamos con un muchacho que los estaba pegando y nos dijo que era su fuente de ingreso, que tenía una nena pequeña con problemas de salud".

"Entonces, le preguntamos qué sentiría si su hija fuera explotada sexualmente. No tuvimos respuesta, porque su actitud terminó siendo agresiva", agregó la periodista.

16.12.2012

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201212/1483-retirar-stickers-de-oferta-sexual-una-tarea-cotidiana-para-muchas-mujeres.php

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas