• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN DE MICA EN SAN SEBASTIÁN

RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN DE MICA EN SAN SEBASTIÁN

E-mail Imprimir PDF

La Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales, que cuenta ya con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, la Sociedad General de Autores y Editores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se presentó oficialmente en el 60 Festival de Cine de San Sebastián, dentro del I Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Susana de la Sierra, directora general del ICAA; Isabel de Ocampo, presidenta de CIMA; Mariel Maciá, responsable de MICA, y María Victoria Menis, de la Junta Directiva de la Asociación la Mujer y el Cine (Argentina) presentaron la red dentro del marco del festival, en un encuentro al que acudieron profesionales y autoridades del cine español e iberoamericano.

La directora general del Instituto de Cinematografía abrió el acto refiriéndose a las cifras y a las ayudas recibidas por las películas realizadas por mujeres. Susana de la Sierra destacó la importancia de consolidar una unión profesional entre las diferentes industrias para generar vínculos necesarios en el desarrollo del cine.

Isabel de Ocampo, presidenta de CIMA, explicó algunas actividades de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, detalló algunos logros profesionales, así como su participación en la redacción de algunas leyes o la existencia de la plataforma de noticias, la más importante de las dedicadas a las mujeres profesionales del sector en castellano. Además, Ocampo resaltó la participación de CIMA en el lanzamiento de MICA.

La responsable de la red, Mariel Maciá, detalló algunos de los proyectos que se llevarán adelante desde MICA, especialmente la plataforma para establecer los contactos profesionales y la creación de la base de datos de todas las películas dirigidas por mujeres. Anunció que la próxima presentación de MICA se realizaría en Ventana Sur, en Argentina, y que existía la clara intención de crear espacios de encuentro en cada mercado de Iberoamérica, para lo que ya se está negociando con diferentes autoridades del cine de los distintos países.

Por su parte, María Victoria Menís explicó que la Asociación la Mujer y el Cine nació hace treinta años, gracias a María Luisa Bemberg, que entonces era la única mujer directora en Argentina. Subrayó el hecho de que con el tiempo hubiera surgido muchas más mujeres en la profesión, pero insistió en la importancia de reunirse, de la unión entre las mujeres profesionales para conseguir más fuerza.

Para más imformación: www.micarediberoamericana.com

02 Octubre 2012

Calendario de eventos