www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades FEMER cogerá 78 expositores con proyectos empresariales femeninos

FEMER cogerá 78 expositores con proyectos empresariales femeninos

E-mail Imprimir PDF

 La VII Feria de la Mujer Empresaria de La Rioja (FEMER), prevista en Logroño del 17 al 19 próximos, acogerá 78 expositores, de los que 68 permitirán mostrar diferentes proyectos empresariales femeninos y el resto estarán ocupados por el Gobierno regional, FER, AJER, MEPAR, CC.OO, UGT y USO.

Los consejeros de Presidencia, Emilio del Río; de Servicios Sociales, Sagrario Loza; y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta séptima edición de FEMER, que ocupará 2.400 metros cuadrados en Riojaforum y en la que el Gobierno riojano ha invertido 284.000 euros.

Una de las características de la muestra es su heterogeneidad, dado que entre los expositores figuran empresas de servicios, comercio, belleza, salud, alimentación, artesanía, formación, servicios a personas, arquitectura, diseño, ocio, tiempo libre, textiles, seguros, jardinería y viveros.

Los tres consejeros han insistido en que se trata de una Feria "consolidada" y la consideran como una cita "obligada" para las mujeres empresarias y para que los riojanos conozcan que la igualdad de oportunidades es, poco a poco, una realidad en el ámbito empresarial de la comunidad autónoma.

Loza ha citado que FEMER es una "ventana abierta" a la sociedad y ha explicado que la imagen de la edición de este año es una llave, dado que "guarda un gran parecido con el símbolo femenino y representa a una mujer riojana emprendedora, que abre puertas y que está dispuesta a seguir adelante para conquistar nuevos horizontes".

Del Río se ha referido a la importancia de la Feria, que es una de las acciones transversales del Gobierno de La Rioja y que permite que sean las propias empresarias las que aporten sus experiencias y las muestren a los visitantes.

Erro ha insistido en que desde el Ejecutivo regional se ayuda a potenciar la iniciativa empresarial de las mujeres de la región, en donde hay unas 8.600 trabajadoras por cuenta propia, lo que representa el 14,4 por ciento del total de ocupados.

El programa de la Feria se completa con conferencias y mesas redondas, que permitirán analizar aspectos relacionados con "La mujer en el mercado laboral. Crisis y soluciones en la actual coyuntura económica", "La mujer empresaria. Derecho al trabajo en igualdad de oportunidades" y "Emprende Rioja, el placer de emprender. Itinerario integral de inserción para mujeres emprendedoras".

"Emprender en Europa. Buenas prácticas para emprendedoras, una experiencia empresarial de la mujer en otro país de la Unión Europa, Austria" también se abordará durante la Feria, en la que técnicos del Servicio Riojano de Empleo informarán sobre las medidas vigentes para impulsar nuevos proyectos profesionales en la región.

Durante los tres días de duración de FEMER, se celebrarán diversos talleres por parte de las empresas expositoras para mostrar y hacer partícipes a los asistentes de las tareas que desarrollan y de los productos que crean.

La última edición de la Feria, celebrada en 2007, acogió 79 expositores y fue visitada por 21.138 personas, lo que supone un avance frente a la primera edición de 1997, que reunió a 25 expositores y a 1.087 visitantes. EFE.


Logroño, 2 abr (EFE)

Finanzas.com
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-02/117430_femer-cogera-expositores-proyectos-empresariales.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas