www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Premio a 16 personas que trabajan por las maltratadas -más allá de lo laboral

Premio a 16 personas que trabajan por las maltratadas -más allá de lo laboral

E-mail Imprimir PDF


 Para celebrar el quinto aniversario de la Ley contra la Violencia Machista se agradeció la labor de guardias civiles, policías y otros profesionales
El trabajo con las víctimas de la violencia machista y sus hijos es «duro», pero «muy gratificante en lo personal».

Así lo afirmó ayer Nicanor Puente, policía nacional, tras recibir uno de los 16 reconocimientos del Gobierno regional a su labor. Él fue uno de los protagonistas de la jornada con la que se conmemoró el quinto aniversario de la Ley Integral de Cantabria para la eliminación de esta violencia. Con ella se dio las gracias a aquellos que, desde distintos ámbitos, atienden a las mujeres maltratadas «con un compromiso que va más allá de lo estrictamente laboral», dijo Dolores Gorostiaga.
Fue la vicepresidenta del Gobierno la organizadora de un acto que reunió a decenas de representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y del mundo jurídico. Entre los homenajeados había nueve guardias civiles: Manuel Ángel Rebollo, del puesto de Castro Urdiales, Camilo Marón, de Camargo, los sargentos Francisco Javier Rodríguez, de Polanco, José Suárez, de Piélagos, Jorge Ignacio Fernández, de Polanco, Antonio López, del puesto de Cayón y Ricardo Díaz, de Reinosa.
También recibieron la pesada placa que se les entregó la guardia civil Alicia Ibáñez, del EMUME (Equipo de la Mujer y el Menor) y Gregorio Gómez, anteriormente en el mismo servicio.
Entre las policías locales se reconoció a José Luis Ruiz, de Comillas, Fernando García (coordinador de Operativo) y Olga Usamentiaga, de Reocín. Del mundo jurídico se respaldó la labor de Pilar Jiménez, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y de Pilar Guillén, directora del Instituto de Medicina Legal. Finalmente, se premió a los policías nacionales Nicanor Puente y Ana Sánchez, inspectora jefa.
«Problemas al principio»
En el salón de la Delegación del Gobierno elegido para la ocasión -que se repetirá en años venideros-, la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez les expresó el agradecimiento de la sociedad por haberse comprometido con la protección de las víctimas de la violencia cuando el camino «era mucho más difícil».
Porque engrasar la maquinaria administrativa que se tiene que mover en dirección a una mujer cuando pide ayuda no ha sido fácil. Ha requerido cambiar hábitos de trabajo, coordinación entre departamentos e implicar a mucha gente. «Al principio tuvimos muchísimo problemas», recordó el Guardia Civil Gregorio Gómez, que invitó a las víctimas a «no dudar en acercarse a un cuartel: nosotros somos el primer escalón. Quizá la violencia no se pueda evitar, pero se hará todo lo posible».
«Podemos avanzar mucho más», añadió Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno. Y remachó, en 'petit comité' Alicia Ibáñez, emocionada por el reconocimiento: «ilusiona mucho que te digan que lo estás haciendo bien».

VIOLETA SANTIAGO| SANTANDER
El diario montanes.es

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es/20090402/sociedad/destacados/premio-personas-trabajan-maltratadas-20090402.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer