www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades Mujer, Tecnología y Democracia para el cambio social

Mujer, Tecnología y Democracia para el cambio social

E-mail Imprimir PDF


EL 23 Y 24 DE OCTUBRE TENEMOS NUEVA CITA EN EL CALENDARIO DE EVENTOS ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS
seguimos empoderando conciencias y personas. El cambio social es posible, lo demostraremos en octubre con el nuevo evento internacional que organizamos junto con la Fundación Cultura de Paz. "Mujer,

Tecnología y Democracia para el cambio social" nace con le claro objetivo de demostrar diferentes propuestas lideradas por mujeres que promueven la paz, la democracia, la justicia y la defensa de los derechos humanos utilizando los nuevos medios, foros y posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas. La cita será los próximos 23 y 24 de octubre en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Donistia - San Sebastián y contará con la presencia de destacadas promotoras y protagonistas de estos cambios a nivel internacional. Ya iremos desvelando los nombres que se sumarán a esta necesaria iniciativa que tanto nos ilusiona.

La mujer desempeña un papel fundamental en los cambios sociales por su compromiso con la vida, con la libertad, con la no violencia y contra las injusticias. A pesar de ello, tradicionalmente, ha sido la gran ausente en la toma de decisiones, en los procesos democráticos, en la construcción y consolidación de la paz… Sin embargo, en los últimos años con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), esta situación está cambiando. Las mujeres han empezado a participar activamente en los asuntos que les afectan tanto a nivel local como global.

Un ejemplo reciente de esta implicación ha sido la presencia de las mujeres en la  "Primavera árabe", donde no sólo han participado de forma activa en las revueltas, sino que las han iniciado, las han incentivado, las han coordinado y organizado, las han sostenido y las han fortalecido. Sin la intervención de la mujer, los cambios que se han producido en estas sociedades, simplemente, no habrían sido posibles.

Sin duda, las TIC son cambios más importantes que se han producido en los últimos años y se han convertido no sólo en la principal herramienta de información y comunicación, sino también de “acción”. Pero, una nueva forma de actuación desde el “empoderamiento”, que está permitiendo a las mujeres impulsar los cambios en las sociedades en las que viven.

El Congreso pretende ser el primero de una serie de encuentros que tengan como objetivo reunir anualmente a personas que, a través del uso de las distintas herramientas tecnológicas, sean actores del cambio en sus sociedades mediante la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades. Y lo realizan a través de tres líneas:

-       Siendo portavoz de la realidad social en la que vive.

-       Generando un cambio en esa realidad, bien a través de su voz o de sus acciones.

-       Promoviendo la paz, la democracia, la justicia, la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

-       Utilizando las distintas herramientas tecnológicas

Este primer encuentro estará enfocado en la mujer por su importante papel como promotora y protagonista de los cambios que se están produciendo en sus sociedades, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, debido a su compromiso con la paz, la libertad, la igualdad y la justicia.

Fuente: http://www.cibervoluntarios.org/blog/noticias.php?id=1676

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas