www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Cruz Roja implanta un Plan de Empleo para evitar desigualdades laborales entre hombres y mujeres

Cruz Roja implanta un Plan de Empleo para evitar desigualdades laborales entre hombres y mujeres

E-mail Imprimir PDF


Cruz Roja asegura que la situación económica actual agrava las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Por esto, desde la sede de Zaragoza, han implantado el Plan de Empleo que actúa en la capital, Cariñena, Alagón y Ejea de los Caballeros. Con él quieren formar a los colectivos más afectados por la crisis.
La crisis económica tiene un grave impacto en la sociedad, por lo que en el mercado laboral también. La situación actual hace más grande las disgualdades entre hombres y mujeres en este aspecto. Las mujeres siguen sufriendo discriminación en el acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena; mayores dificultades para la creación y fortalecimiento del empleo por cuenta propia; mayor índice de contratación temporal y empleos a tiempo parcial; inferior acceso a los puestos de decisión y menores oportunidades de promoción laboral entre otras.

La tasa de ocupación de las mujeres, tanto a nivel nacional como autonómico, es inferior en diez puntos porcentuales a la de los hombres. “Esto implica que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo y en las equiparaciones salariales, una mujer con el mismo puesto y la misma responsabilidad que un hombre cobra menos”, ha explicado el responsable de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Julián Martínez.

Aunque, como ha añadido Martínez, estos datos no son muy diferentes de los que teníamos cuando no había crisis, “pero en tiempos de crisis se agrava el conjunto por lo que está brecha de diferencia es mucho mayor”.

Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja Zaragoza, además de la nacional, trabaja por la igualdad de oportunidades a través de distintas líneas de intervención. Una de esas líneas es el Plan de Empleo que cuenta sin financiación. Este año, el proyecto se ha implantado en Zaragoza capital, Cariñena, Alagón y Ejea de los Caballeros. “Es la primera vez que actuamos en tantos sitios a la vez”, ha asegurado Martínez.

El responsable de Inserción Social se muestra claro con este proyecto: “No podemos actuar en toda la población desempleada en estos momentos, por esto, nos hemos centrado en los tres colectivos más vulnerables: mujeres, jóvenes e inmigrantes”.

Este Plan de Empleo lleva instaurado desde 2000 en el ámbito nacional y 2008 cuando se instauró en la provincia de Zaragoza. Este año esperan que puedan ofrecer formación a más de 120 usuarios. “No tenemos datos objetivos de una posible inserción laboral. Pero en 2011 de 60 personas se insertaron el 15%”, ha matizado Julián Martínez.

El Plan de Empleo trabaja para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas mejoren, a través por ejemplo de la orientación y de la formación, sus oportunidades de acceder a un empleo.

Zaragoza

14/7/2012

Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=97177&secid=9

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.