www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Se inauguró en el Centro Galicia de Buenos Aires la quinta edición del programa ‘S.O.S. Mujer’

Se inauguró en el Centro Galicia de Buenos Aires la quinta edición del programa ‘S.O.S. Mujer’

E-mail Imprimir PDF

Dirigido a la creación de redes de prevención de casos de violencia contra la mujer
El Centro Galicia de Buenos Aires fue escenario, el martes 6 de junio, del acto de inauguración del programa ‘S.O.S. Mujer 5, Agentes Sociales y Violencia’, un curso de cinco meses de duración con carácter de Diplomatura que otorga la Universidad Empresarial Siglo XXI organizado por la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo y subvencionado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina.

 

El evento de presentación de esta iniciativa, que está dirigida a la formación de recursos humanos para favorecer la creación de redes de prevención relacionadas a los casos de violencia de género e intrafamiliar, contó con la presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Julio Olmos; el jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Walter Romero; la presidenta de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo, Dra. Marité Puga; la coordinadora docente del Programa S.O.S. Mujer en Buenos Aires, Lic. Mabel Meschiany, y el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén.

Según explicaron los organizadores del evento, la lucha contra el flagelo de la violencia “no puede ser abarcada sólo desde un lugar, sino que debe ser abordada por una comunidad organizada que visualice la problemática y construya desde lo colectivo y desde la comprensión de este profundo fenómeno cultural para potenciar las posibilidades y oportunidades para que las víctimas de violencia, y en especial las mujeres, puedan empoderarse como ciudadanas de derecho, encontrando de manera personal, familiar y comunitaria alternativas en la construcción de vínculos saludables”.

Siguiendo esa tónica, recalcaron que la violencia intrafamiliar “no es un tema doméstico, sino que es un problema que involucra a toda la sociedad ya que llevará tiempo y será necesaria una intensa experiencia para anular lo que hemos implantado; a veces, se tarda más en corregir errores que en cometerlos, pero tenemos la certeza de que es posible un cambio”.

Luego de referirse a los 20 años que lleva adelante la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo trabajando por el bien común de la sociedad, los organizadores concluyeron la inauguración del programa expresando el “profundo convencimiento y compromiso recogido a través de nuestra experiencia de la necesidad de construir un modelo solidario y participativo que promueva otras actitudes y patrones de pensamiento que posibiliten la modificación de conductas para construir una sociedad tolerante, más armónica y más pacífica”.

Cabe destacar que un total de 638 personas ya han recibido su diploma en las cuatro ediciones anteriores del Programa S.O.S. Mujer llevadas a cabo en Buenos Aires, las cuales estuvieron orientadas a dirigentes sociales, agentes de salud, personal de educación y personas relacionadas con los medios de comunicación.

Leo Vellés

08 de Junio de 2012.

 

 

Fuente: http://www.espanaexterior.com/seccion/61-Emigracion/noticia/291039-Se_inauguro_en_el_Centro_Galicia_de_Buenos_Aires_la_quinta_edicion_del_programa_S.O.S._Mujer

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.