www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Arte y activismo en la antigua cárcel de Segovia

Arte y activismo en la antigua cárcel de Segovia

E-mail Imprimir PDF

 


El penal reúne a las premio Príncipe Olayinka Koso-Thomas y Fatana Ishaq
A la premio Príncipe de Asturias Olayinka Koso-Thomas, activista contra la mutilación genital femenina en África, ha sentido escalofríos al imaginarse las historias vividas por hombres y mujeres en la antigua cárcel de Segovia, popular por la fuga masiva de presos de ETA, en 1976. Fotografiándose entre los barrotes, junto con la también galardonada con el Príncipe de Asturias Fatana Ishaq, luchadora en favor de los derechos de la mujer en el Islam y en Afganistán

, a Olayinka Koso-Thomas le ha pesado la crueldad del ser humano que representa una cárcel y le ha sorprendi do su feliz reconversión como espacio para la cultura.

 

Coincidiendo con la segunda edición de Mujeres que transforman el mundo , donde intervienen Koso-Thomas y Fatana Ishaq, la antigua prisión alberga también muestras de arte, música, cine y microteatro, obras cortas en celdas para pocos espectadores. Las dependencias de acceso a las galerías, ahora salas de arte, acogen sendas exposiciones de las fotógrafas Isabel Muñoz y Judith Vizcarra, con particulares y originales visiones sobre la mujer desde distintos puntos de vista.

Estos días, no es extraño toparse en la primera galería con el director de cine Jaime Chávarri que ha escrito y dirige la obra María , donde las actrices Lucía Jiménez y Beatriz Bergamín, se desenvuelven en apenas dos metros cuadrados de espacio, ocupado también por media docena de espectadores. Es una experiencia increíble, sostiene el público, por la proximidad con los interpretes, que respiran en su nuca, mientras en otras celdas cultivan el arte dramático actrices y actores, como Mara Ballestero, Patricia García Méndez, Alejandro Marzal, Ana Risueño, Fernanda Muchico y Ledicia Sola. Además, repartidas en seis obras, trabajan Belén Cuesta y Paco Manzanedo Rosa Manteiga, Alberto Jiménez y Karmele Ananburu.

25/03/2012 00:00 / Efe Segovia

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/culturas/Arte-activismo-antigua-carcel-Segovia_0_670133070.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas