www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Certamen de cuentos por la igualdad

Certamen de cuentos por la igualdad

E-mail Imprimir PDF

 


El cuento estará dirigido a lectoras y lectores infantiles y debe estar escrito en lenguaje no sexista  El contenido debe fomentar las relaciones igualitarias entre géneros, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, organiza a través de su concejalía de Igualdad, Inmigración y Participación Ciudadana, el III Certamen de Cuentos por la Igualdad.

 

Podrán participar todas las autoras y autores, cualesquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún certamen. No se admitirá más de un trabajo por persona participante. El cuento estará dirigido a lectoras y lectores infantiles y debe estar escrito en lenguaje no sexista. El contenido del cuento debe fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas.

En cuanto al modo de presentación, los cuentos tendrán una extensión máxima de 10 folios DIN A4 y mínima de 5, con interlineado de 1,5, por una sola cara, en tamaño de letra mínimo de 10; y podrán enviarse a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 38,4 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

La obra irá dentro de un sobre grande en el que se escribirá “III Certamen de Cuentos por la Igualdad”, y en el que se incluirán: el propio cuento, sin que aparezca ningún elemento identificativo del autor o autora; un sobre pequeño y cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título del cuento y la categoría, según la base 7, a la que pertenece el autor o autora; contendrá un documento en el que se detallen nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona participante. Fotocopia del DNI y documento firmado que ratifique las condiciones mencionadas en la base primera. Se enviará al Ayuntamiento de Alcalá la Real. Área de Igualdad. C/ General Lastres, 13. 23680 Alcalá la Real.

Para participar en el certamen es obligatorio el envío del cuento en formato Word, por correo electrónico, a la dirección siguiente: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en soporte informático en el sobre en el que se envía el cuento. Se nombrará el archivo con el título del cuento y además del título se pondrá la palabra “cuento”.

En cuanto a las categorías de participación, habrá una categoría general, para participantes mayores de 18 años, dotada de un premio de 450 euros y certificado. Premio sujeto a retención; así como una categoría especial, para menores de edad, entre 14 y 18 años, dotado con un premio de 150 euros (vale canjeable en material informático y de papelería).

En cuanto al plazo de admisión de los trabajos, finalizará el 24 de febrero. La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado, el cual se hará público el día 2 de marzo de 2012.

El jurado será nombrado por la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Alcalá la Real, o persona en quien delegue, de entre al menos cinco personas relacionadas con el mundo literario y con colectivos o asociaciones de mujeres. Dicho jurado podrá otorgar un accésit si lo considera oportuno. El premio podrá ser declarado desierto.

Jaén, 22 feb. 12. AmecoPress/PES.-

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article8807

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.