www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades ¡Hace clic!: No a la violencia en el noviazgo

¡Hace clic!: No a la violencia en el noviazgo

E-mail Imprimir PDF

 


Un concurso de la Fundación Mujeres en Igualdad promueve que los y las jóvenes sean quienes encuentren herramientas para prevenir la agresión o las muertes de chicas durante sus primeras relaciones amorosas.

 

Maira Aldana Torchelli tenía 17 años y fue quemada por su novio, Juan Gabriel Franco, de veintitrés años en el departamento de él en Wilde, el 14 de febrero. Ese día se presume que él agarró una botella con alcohol y la roció a Aldana, aunque Franco se negó a declarar y aduce que Aldana se quemo sola. Ella se prendió fuego y estuvo internada hasta el 20 de febrero cuando falleció. Al otro día, se cumplía aniversario

del femicidio de Wanda Taddei la joven que fue quemada por su pareja el baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez.

Las muertes de Aldana y de Wanda son el signo tremendo y doloroso de la hoguera moderna en la que pierden la vida muchas mujeres en el Siglo XXI y, también, que la violencia existe en la adolescencia y la juventud. Pero no se trata sólo de espantarse y de pedir justicia. La idea es ayudar a prevenirla.

Con ese objetivo, la Fundación Mujeres en Igualdad propone la participación de los propios jóvenes en la prevención de los noviazgos violentos. “El amor no debería

dolernos, pero en muchos casos duele y mucho. La violencia en el noviazgo es un problema social aceptado y naturalizado: según la Organización Mundial de la Salud tres de cada diez adolescentes dijeron haber experimentado violencia en sus relaciones.

En la Argentina, el 7,3 por ciento de las mujeres entre los 18 y los 24 años han sufrido violencia en sus relaciones sentimentales”

El proyecto digital nace con el objetivo de concretizar a adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres para decir ¡basta! a las relaciones violentas. “La violencia en el noviazgo prácticamente no se denuncia. El 30 por ciento de los adolescentes, aproximadamente, nunca comparte sus situaciones de violencia , mientras que un 61 por ciento habla sólo con amigas muy cercanas”, señala Monique Thiteux Altschul, Presidenta de la Fundación Mujeres en Igualdad.

La idea de generar una red juvenil que genere nuevos códigos en donde se evite el control por celular, los insultos, el desprecio, los golpes y la muerte de mujeres se da a través del concurso “¡Violencia NUNCA! Hacé clic, el amor no duele”

La idea es que tod@s l@s interesados en participar puedan producir: un video de hasta dos minutos (de performances, actuaciones, canciones, jingles, raps filmados

y subidos a youtube) y un dibujo, diseño digital o pintura. Los temas propuestos por la organización son “El amor no duele”, “Violencia nunca”, “No confundamos celos con amor”. Los trabajos se pueden presentar hasta el 29 de febrero a medianoche y los premios son una cámara fotográfica y un MP4 por cada categoría.

 

Más información:

www.amoradolescente.org.ar

www.violencianunca.org.ar

www.mujeresenigualdad.org.ar

FACEBOOK

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Violencia-Nunca/236854526351230

TWITTER

Twitter: @ViolenciaNUNCA

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.