www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades EWA NETWORK, PRIMERA RED EUROPEA DE MUJERES DEL AUDIOVISUAL

EWA NETWORK, PRIMERA RED EUROPEA DE MUJERES DEL AUDIOVISUAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 


La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) ha iniciado el proceso de constitución de la primera red europea de mujeres del audiovisual, EWA / European Women Audiovisual Network, para lo que está a punto de inaugurar una plataforma digital, en la que se integrarán las profesionales de los diferentes países.

 

El proyecto nació en el Encuentro Internacional de Mujeres Cineastas Europeas celebrado en Santiago de Compostela, en mayo de 2010, y organizado por CIMA. Allí se decidió  la creación de una red europea de mujeres cineastas, desde la que se intentarán conseguir diferentes objetivos. Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección de los medios cinematográficos y audiovisuales, incrementado el protagonismo e influencia de las mujeres, es uno de ellos, pero no el único. La red también buscará promover una imagen no sesgada y más real de la mujer en los medios audiovisuales e impulsar la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales

Para la constitución de EWA Network se está ultimando una plataforma digital (estará operativa en los próximos veinte días), donde se reunirá una base de datos de las profesionales, en la que se podrán intercambiar informaciones, experiencias y proyectos, y desde la que se impulsará y consolidará un mercado industrial específico. La plataforma dispondrá de una bolsa de trabajo.

CIMA ha comenzado ya a dar a conocer EWA Network en el ámbito europeo, en el que recoge la colaboración de aquellas profesionales interesadas en la red, un proyecto que facilitará la producción, distribución y exhibición de productos de autoría femenina.

EWA Network es un proyecto que nace de la profunda desigualdad que existe en la industria audiovisual europea, donde la mayoría de los puestos creativos y directivos se encuentran casi exclusivamente en manos masculinas. Circunstancia que supone, sin duda, una grave pérdida de talento y diversidad, sin mencionar la manera en que afecta a los contenidos que trasmiten el cine y la televisión.

Carla Reyes es la coordinadora de EWA Network, que se dio a conocer recientemente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y  en el Encuentro Internacional Economía y Cultura organizado en Santiago de Compostela, donde se explicó todo lo relacionado con la red ante diversos organismos vinculados a la industria audiovisual y entidades públicas y privadas.

23 Febrero 2012

Fuente:http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1463

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer