www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades Apramp gana el “Premio Especial Solidaridad-2011” XVI Premios Solidaridad de Cruz Roja

Apramp gana el “Premio Especial Solidaridad-2011” XVI Premios Solidaridad de Cruz Roja

E-mail Imprimir PDF


La Organización Apramp, centrada en la atención y reinserción de la mujer prostituida, se llevó el “Premio Especial Solidaridad-2011” de Cruz Roja, por promover acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres prostituidas
El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, quiso dirigir unas palabras a todos los presentes. "Quiero agradeceros a todos vuestra presencia aquí. Los 19 aspirantes sois un ejemplo de solidaridad y entrega, al igual que todos los que han formado parte de estos premios todos los años anteriores".

La institución salmantina entregó este miércoles los "Premios Solidaridad 2011" a las personas, entidades e instituciones destacadas en el último año por sus acciones solidarias

El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, quiso dirigir unas palabras a todos los presentes. "Quiero agradeceros a todos vuestra presencia aquí. Los 19 aspirantes sois un ejemplo de solidaridad y entrega, al igual que todos los que han formado parte de estos premios todos los años anteriores".

Personas humildes, sencillas, con ganas de echar una mano a quien más lo necesita. Así son todos los premiados y nominados que este miércoles se dieron cita en el Auditorio Fonseca de Salamanca. ¿La razón? La celebración de la gala "Premios Solidaridad 2011" organizada por Cruz Roja Salamanca desde hace ya 16 años. Familiares y amigos de los candidatos llegaron con tiempo suficiente al salón de actos para ocupar su asiento y felicitar a los allegados del resto de aspirantes. En el ambiente se respiraba cariño, respeto y admiración por las labores humanitarias llevadas a cabo por los protagonistas de la noche. Angelines Hernández, acompañada de su nieto Carlos, que al final de la gala mostraba orgulloso el diploma con el nombre de su padre, José Juan Santos, uno de los candidatos, se mostraba feliz de este reconocimiento a su hijo. Junto a ella estaban Elena, María Ángeles y Ana. Entre los asistentes se encontraban también Cristina Klimowitz, María José Fresnadillo, Enrique Cabero, Maribel Campo, Luis Nieto, Manuela Rosellón, Florentino García, Alberto Prado, José Ramón Sánchez Clavijo o Dolores González López-Casero, directora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Sentada en la parte de atrás del auditorio estaba una mujer aventurera, valiente y decidida: María Carpio, "la masai blanca", quien el año pasado obtuviera el premio de la ONG en su categoría "especial". La salmantina que lucha por los derechos de las viudas masai y que tiene su propia Fundación en Tanzania, estaba acompañada de Mibaku, un tanzano que ha viajado hasta Salamanca para conocer mejor la cultura de este país, y poder llevar parte de estos conocimientos a su pueblo.

La gala, que estuvo presentada por el periodista salmantino Félix Rivas, contó también con la colaboración de Santiago Juanes.

LOS PREMIADOS:

Premio especial solidaridad 2011: APRAMP. Por promover acciones para mejorar la calidad de vida de mujeres que ejercen la prostitución.

Premio a la Solidaridad Empresarial: KIMBERLY CLARK. Colabora desde 2008 con el Banco de Alimentos de Salamanca a través de la donación de diferentes artículos de papel, lo cual garantiza que los colectivos más desfavorecidos de la provincia tengan acceso a este tipo de productos.

Premio a la Solidaridad Colectiva: BANCO DE ALIMENTOS. Esta organización lleva trabajando en Salamanca desde el año 2000. Su objetivo es la recogida y el aprovechamiento de alimentos donados por empresas o particulares, y que posteriormente son entregados a los más desfavorecidos.

Premio a la Solidaridad Individual: MARÍA AGUSTINA HOLGADO PÉREZ. Han dado cobijo a diferentes miembros de su familia, y especialmente a uno de sus hermanos azotado por circunstancias adversas de la vida. Además colaboran con Cruz Roja en Vitigudino en el programa de Acompañamiento.

Premio a la Solidaridad Infantil: FUTSALAMANCA Y GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS ARTISTAS DE HORCAJO MEDIANERO. La escuela FutSalamanca ha promovido una campaña de recogida de ta pones de plástico para ayudar a Aitana, una niña con cardiopatía congénita que precisa ser operada en Boston. Los niños artistas de Horcajo Medianero han realizado 3 galas benéficas a lo largo de los últimos años en beneficio de la asociación PYFANO, de niños oncológicos.

Premio al Voluntariado:VICENTE ANDRÉS VELA. Colabora con siete ONGs: YMCA, Fundación Edade, Centro de Mayores de Salamanca, Casa de los Ángeles, Hermanas de la Consolación, Banco de Alimentos y AVIN Castilla y León.

Marta Gonzalo 25/01/2012

Fuente: http://www.apramp.org/noticia.asp?id=1082

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.