www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Deporte Novedades El Ayuntamiento de Bilbao organiza las I jornadas "Mujeres del Mundo y deporte" en el polideportivo de Rekalde

El Ayuntamiento de Bilbao organiza las I jornadas "Mujeres del Mundo y deporte" en el polideportivo de Rekalde

E-mail Imprimir PDF


El Ayuntamiento de Bilbao, a través del área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía y en colaboración con Bilbao Kirolak, ha puesto en marcha la primera edición de las jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego", que se celebrará este domingo, día 11, en el polideportivo de Rekalde.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía y en colaboración con Bilbao Kirolak, ha puesto en marcha la primera edición de las jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego", que se celebrará este domingo, día 11, en el polideportivo de Rekalde.

Según han indicado en un comunicado, "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" es un encuentro lúdico y deportivo diseñado "por y para las mujeres", con el objetivo de potenciar la participación, la visibilización y el empoderamiento de las mujeres a través del deporte, facilitándoles en conocimiento del entorno y el acceso a recursos relacionados con mujer y deporte.

En este sentido, las I Jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" han sido organizadas de forma participativa con la implicación directa de diferentes mujeres, "independientemente de su nivel o talento", muchas de las cuales pertenecen a asociaciones como Acabiz, Asmul, Club Deportivo Bolivia, Ecuador Etxea, Mitmakuna, Mujeres del Mundo, Pagkakaisa y Sikap.

El encuentro está dirigido a mujeres con ganas de practicar y disfrutar con el deporte, con especial atención a las mujeres inmigrantes, así como a familiares, hijos y todas las personas que deseen asistir o participar.

Alrededor de 200 PARTICIPANTES

La jornada se iniciará a las diez de la mañana, con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y de la participación de las mujeres en el deporte. Entre las diez y media de la mañana y las tres de la tarde, se celebrarán tres torneos autogestionados de fútbol, baloncesto y voleibol, en los que participarán alrededor de 200 mujeres no federadas, procedentes mayoritariamente de Bolivia, Paraguay, Colombia, Filipinas, Ecuador, Honduras, Brasil, Perú y Argentina.

En concreto, está prevista la participación de ocho equipos de fútbol 7 (de 10 a 12 personas cada uno), ocho equipos de baloncesto (8-10 personas) y seis equipos de voleibol (8-10 personas). Todas las participantes recibirán una medalla conmemorativa de su participación y los equipos ganadores serán galardonados con una equipación completa.

Para ello, las I Jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" contarán con dos campos de fútbol, un campo de voleibol y un campo de baloncesto dotados de vestuarios, así como varias salas para actividades infantiles, una sala de exposiciones que albergará la muestra "La mujer y el deporte" y distintos espacios para la comida y la masterclass general que dará término al encuentro, hacia las siete de la tarde.

"Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" se celebrará en el Polideportivo de Rekalde (Calle Larraskitu, s/n), con transporte público directo a través de las líneas 72 (Larraskitu-Castaños/Gazteleku) y 76 (Artatzu/Xalbador-Moyua) de Bilbobus.

"mujeres del mundo y deporte"

Las I Jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" se organizan al amparo del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, con la idea de utilizar el deporte como línea de trabajo para mejorar la autoestima y favorecer el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes de apoyo en cuestiones relacionadas con la integración y la inserción social, especialmente en el caso de las mujeres inmigrantes.

Desde 2007, el programa Bilboaisia del Ayuntamiento de Bilbao trabaja en la intermediación e integración en los espacios públicos, a través del deporte para colectivos inmigrantes, lo que ha supuesto "un avance en la autogestión deportiva y en la integración social, principalmente con hombres", según han indicado fuentes municipales.

En 2009 se inicia una línea de trabajo sobre Género y Deporte, con la creación del grupo Maat Taldea. La puesta en marcha de las I Jornadas "Mujeres del Mundo y Deporte. Cambiando las reglas del juego" supone un paso más hacia la consolidación de esta línea de trabajo.

EUROPA PRESS. 09.12.2011

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1244307/0/

 

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.