www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Reflexiones Presentan la primera Red Departamental contra la Violencia

Presentan la primera Red Departamental contra la Violencia

E-mail Imprimir PDF

 

La Red apunta a homogeneizar el discurso de sus participantes en torno de la problemática de género y los diversos tipos de violencia hacia las mujeres y delitos contra la integridad sexual.

 

Mañana se presentará oficialmente en San Francisco la Primera Red Departamental contra la Violencia, promovida por el Consejo Provincial de la Mujer, con el trabajo conjunto del Consejo Municipal de la Mujer de la Municipalidad de San Francisco, y referentes de ciudades y comunas del Departamento San Justo, miembros del Poder Judicial, Educación, Seguridad, Salud, Gremios y ONGs.

La conformación de esta red es el resultado del trabajo sostenido iniciado en mayo de 2011 con el propósito de lograr la articulación y el fortalecimiento técnico institucional e interinstitucional en la Prevención y Asistencia en Delitos Contra La Integridad Sexual y contribuir a la instalación de la Ley Nacional Nº 26.485 de violencia en contra de la mujer.

La Red apunta a homogeneizar el discurso de sus participantes en torno de la problemática de género y los diversos tipos de violencia hacia las mujeres y delitos contra la integridad sexual. Además, se busca propiciar un espacio de debate e intercambio de experiencias que posibiliten un mejoramiento de las prácticas de abordaje de la violencia y dar respuestas a las víctimas, con eficiencia y eficacia.

En la jornada de mañana, se hará un trabajo grupal sobre la red, sus nodos y vínculos. Y como cierre se dictará la capacitación de Evaluación de Riesgos de Violencia Conyugal.

Conforman esta Red, representantes, efectores, profesionales de Altos de Chipión, Morteros, Las Varas, El Arañado, El Fortín, Alicia, Porteña, La Paquita, La Tordilla, Devoto, Las Varillas, San Francisco, Colonia Prosperidad, Quebracho Herrado, Marull, Colonia Luxardo, Colonia Marina, La Francia, Miramar, Balnearia, Colonia Vignaud, El Tío, Seeber, Tránsito, Sacanta, S. M. Laspiur.

 

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=76634

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.