www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades 700 profesionales interactúan a través de las nuevas tecnologías en el Congreso de Violencia contra la Mujer

700 profesionales interactúan a través de las nuevas tecnologías en el Congreso de Violencia contra la Mujer

E-mail Imprimir PDF

 


Más de 700 profesionales que trabajan en el proceso de intervención con mujeres víctimas de la violencia de género participan estos días en la novena edición del Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, que este año presenta como novedad la incorporación de recursos tecnológicos con el objetivo de que los asistentes puedan preguntar y emitir su opinión en tiempo real.

 

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana las jornadas, que se desarrollarán entre hoy y mañana en el Auditorio de la Diputación de Alicante acompañada por la vicepresidenta y diputada de Mujer y Juventud Mercedes Alonso. Al acto, han asistido también el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía Enrique Durán, el diputado del Hogar Provincial Ximo Ferrando y otros diputados provinciales.

El área de Mujer y Juventud de la institución provincial organiza esta actividad que tiene por objeto invitar al diálogo a los profesionales asistentes con el fin de generar un debate social que sirva para crear nuevas vías de solución al problema.

En este sentido, la Presidenta ha señalado que “no puede entenderse que con leyes, normas y recursos continúen muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas y lo que es más aberrante es que los menores también sufran las consecuencias irreparables, muchas veces, de esa violencia”.

“Por eso, para entender qué está ocurriendo con respecto a esta lacra social, desde la Diputación queremos seguir promoviendo foros y encuentros como éste, pues desde aquí se pueden ofrecer soluciones, buscar alternativas y crear alianzas y esfuerzos entre los distintos agentes que trabajáis activamente en la lucha contra la violencia de género”, ha puntualizado Pastor.

La fiscal de Violencia sobre la Mujer y delegada de Víctimas de la Fiscalía de Valencia Socorro Zaragoza ha sido la encargada de ofrecer la conferencia inaugural “La actuación de la Fiscalía ante la Violencia sobre la Mujer”.

Zaragoza ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas que intentan buscar soluciones al problema de la violencia de género y ha señalado que “con mi intervención quiero que la gente entienda cómo actúan los órganos jurisdiccionales y que conozca las medidas de prevención que se pueden adoptar para erradicar este grave problema”.

Trabajadores sociales, técnicos de Igualdad, psicólogos, juristas o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan e intercambian experiencias y buenas prácticas en torno a esta lacra social.

Luisa Pastor ha manifestado que “construir una sociedad sin violencia, más justa e igualitaria, sin distinción entre hombres y mujeres son las premisas de este congreso que, estoy segura, servirá para llamar la atención respecto a un problema que la Organización Mundial de la Salud califica como un grave problema de salud pública”.

La violencia de género entre adolescentes, la atención a los hijos de las mujeres maltratadas, la responsabilidad social de los medios de comunicación o los programas europeos que existen para combatir este problema son algunos de los temas que se tratan en estas jornadas, cuyo programa ha sido elaborado, atendiendo las sugerencias de la edición anterior.

Por su parte, Mercedes Alonso, quien será la encargada de clausurar mañana este encuentro, ha destacado que “mientras no desaparezca la violencia que se ejerce contra las mujeres debemos seguir trabajando y celebrando este tipo de eventos. Hay que sensibilizar a la ciudadanía de que éste es un problema que afecta a todos y concienciar a las mujeres que padecen esta situación, para que sepan que cuentan con el apoyo de su familia, de sus vecinos y también de las instituciones”.

Finalmente, la Presidenta ha querido recordar a todas aquellas mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de la violencia de género mandándoles un mensaje de apoyo “para que sigan adelante y para que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo”.

Para mayor información, web del congreso: http://www.congresoviolenciamujer.com/

22/11/2011 | elperiodic.com

Fuente: http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/146969_profesionales-interactuan-traves-nuevas-tecnologias-congreso-violencia-contra-mujer.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.