www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades “La presencia de las mujeres en las TIC es crucial para el desarrollo y el avance hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres”

“La presencia de las mujeres en las TIC es crucial para el desarrollo y el avance hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres”

E-mail Imprimir PDF

 

 


Seminario ´Más mujeres en las TIC: Fuente de oportunidades para la economía, la sociedad y las empresas’
Introducir la perspectiva de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es el principal objetivo de este seminario

 

 

La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, acompañada por la vicepresidenta de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España (APTE), Ángeles Gil, ha inaugurado hoy el Seminario ´Más mujeres en las TIC: Fuente de oportunidades para la economía, la sociedad y las empresas’, organizado por este organismo.

 

Con la finalidad de generar y compartir conocimientos sobre cómo introducir la perspectiva de género en la Sociedad de la Información, este seminario pretende, sobre todo, avanzar en un marco de propuestas y alianzas para la acción, en torno a tres cuestiones fundamentales: cómo mejorar la participación de las jóvenes en las carreras tecnológicas; de qué modo incentivar una industria de contenidos digitales a favor de la igualdad, y buscar fórmulas para impulsar una mayor presencia y liderazgo femenino en el sector TIC.

Durante su intervención, Teresa Blat ha manifestado que la presencia de las mujeres en la Sociedad de la Información “es crucial para el desarrollo y el avance hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, pues supone “un nuevo entorno que ofrece oportunidades para la transformación y para la ruptura de viejos estereotipos e inercias, además de posibilitar el progreso no sólo de las mujeres sino de la sociedad en su conjunto”.

Según datos del Ministerio de Educación, la media de estudiantes universitarias es del 54% y de tituladas del 60%, sin embargo, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, el porcentaje de mujeres solo alcanza el 26,8%, y solo el 18% en Informática. Por tanto, señaló Blat, las mujeres en España se alejan laboralmente del sector de las TIC, por lo que “hay que potenciar las vocaciones tecnológicas de éstas y la participación femenina en las carreras de Ingeniería e Informática”.

Por último, Blat afirmó que las empresas “deben adaptarse a las nuevas tecnologías y potenciar con medidas proactivas la incorporación de hombres y de mujeres a las mismas” y señaló la necesidad de que “se comprometan en la creación de contenidos digitales para la igualdad, lo que favorecerá, sin duda, la ruptura de viejos estereotipos de género, y contribuirá a la incorporación plena de las mujeres a los sectores TIC”.

Este seminario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del ´Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información´.

23/11/2011

Instituto de la Mujer

 

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.