www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Violencia de género: la jueza Medina de Rizzo integrará comisión nacional

Violencia de género: la jueza Medina de Rizzo integrará comisión nacional

E-mail Imprimir PDF
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina formará parte de un consejo de juristas. La comisión trabajará en la elaboración de sanciones para quienes cometan delitos vinculados con aquella problemática
La jueza Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, integrará la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG).
La magistrada, designada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, integrará un consejo de juristas que deberá proyectar sanciones para quienes incurran en alguno de los tipos o modalidades de la violencia de género y analizar su inclusión dentro del ordenamiento jurídico existente, entre otras tareas.
La comisión estará integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, de los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y otras de la sociedad civil con competencia en la materia, a fin de promover la sanción de aquellos que ejerzan violencia contra las mujeres.
 

17 de noviembre de 2011

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.