www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Se pone en marcha el proyecto “Unión de Mujeres en Acción”

Se pone en marcha el proyecto “Unión de Mujeres en Acción”

E-mail Imprimir PDF


El proyecto apunta a capacitar a mujeres en distintas tareas de refacción de viviendas para que ellas mismas puedan ponerlo en práctica. Comenzó a funcionar el proyecto “Unión de Mujeres en Acción”, mediante el cual se brindará capacitación en albañilería a mujeres de distintos barrios de Carmen de Patagones.

El proyecto surge de la propuesta de un grupo de mujeres para dar respuesta a una necesidad de ayudar a otras mujeres que se encuentran en distintas situaciones, principalmente ante la dificultad que presentan de no poder acceder al pago de un albañil, lo que imposibilita mejorar las condiciones de su vivienda.

De esta forma, la primer etapa de las capacitaciones planificadas comenzó el pasado viernes.

El grupo de mujeres se constituyó como Asociación Civil Unión de Mujeres en Acción.

En este aspecto, la Presidenta de la Asociación Magalí Hofner precisó que “el proyecto apunta a capacitar a mujeres en distintas tareas de refacción de viviendas para que ellas mismas puedan ponerlo en práctica en sus viviendas y a aquéllas que no tengan trabajo puedan generar un ingreso económico”.

De la misma forma adelantó que “las capacitaciones tendrán una duración de entre 5 y 6 meses y será de forma práctica en las viviendas de las integrantes beneficiarias del proyecto. La capacitaciones estarán a cargo de un albañil solventado por el Municipio”.

La referente de la asociación destacó también el aporte brindado desde el Estado Municipal al proveer de materiales necesarios para iniciar la primera etapa del proyecto, y agregó que “además estamos haciendo venta de empanadas para poder generar un fondo y solventar gastos para la compra de elementos y materiales que a futuro se demanden”.

La Asociación está conformada por 13 mujeres y dos hombres, quienes integran la Comisión directiva, mientra que del proyecto participan en esta primera instancia, alrededor de cinco mujeres.

Mujeres se ponen al hombro la tarea de mejorar su casa

24-10-2011 

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=113029

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer