www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Comienza el XV Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas

Comienza el XV Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas

E-mail Imprimir PDF
La tradicional reunión se desarrollará hasta el domingo con conferencias y debates
Ayer por la mañana se inauguró el XV Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas en el Centro Integral de la Mujer, en El Palillero. La inauguración congregó en el salón de actos Madame Anselma a las participantes del encuentro, compuesto por directoras, autoras y actrices del mundo
 de las artes escénicas de toda Iberoamérica, y a los ponentes encabezados por Margarita Borja Berenguer y Diana Raznovich, coordinadoras de esta actividad paralela al Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz; además de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y José Bablé, director del FIT, junto a Mariano Álvaro Page, consejero de subdirección de estudios del Instituto de la Mujer, Óscar Millares, coordinador de artes escénicas de la Fundación Autor SGAE, y Carmen Sánchez, concejala delegada de Bienestar Social. 

La alcaldesa señaló la voluntad y el tesón con que las coordinadoras del encuentro han hecho de este evento un ineludible lugar de debate y reflexión dentro del panorama teatral a uno y otro lado del Atlántico. Teófila Martínez auguró un lugar ilustre en las universidades y escuelas de arte dramático pues, según vaticinó, "dentro de unos años, las actas de estos encuentros serán motivo de estudio". 

Mariano Álvaro Page y Óscar Millares coincidieron en subrayar la importancia de tener presente el papel de las mujeres en la creación en las artes escénicas. Page, por su parte, recordó que las mujeres no siempre pudieron ocupar su espacio en la creación artística, puntualizando la importancia que ha tenido el acceso de las mujeres a las escuelas de formación desde que en España se instaura la democracia para la actual presencia de éstas en los puestos de dirección y creación dentro del mundo del teatro. Page se mostró categórico al respecto, "el teatro no puede prescindir de las mujeres". 

Finalmente, Margarita Borja dio por inaugurado el evento, invitando a las asistentas a asistir a la apertura de la exposición de carteles del Teatro Itinerante del Sol y de Teatro Cenit.


21.10.2011
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.