www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Igualdad y EOI firman un convenio para fomentar la actividad empresarial de las mujeres

Igualdad y EOI firman un convenio para fomentar la actividad empresarial de las mujeres

E-mail Imprimir PDF
La secretaria de Estado de Igualdad destaca que “la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y la competitividad empresarial”.
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara Sobrado, y el director general de la Fundación de la EOI, Alfonso González Hurtado de Mendoza, han firmado esta mañana un convenio de colaboración dirigido a fomentar la actividad empresarial de las mujeres a través de una formación práctica y específica para la puesta en marcha y la consolidación de negocios.

Seara ha señalado que “en estos momentos es prioritario generar empleo y para ello tenemos que potenciar las iniciativas empresariales, donde las mujeres tienen cada vez más presencia”, y ha añadido que “la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y competividad empresarial”. 

Por su parte, Alfonso González ha señalado que este programa “ayudará a las mujeres a potenciar su desarrollo profesional en el marco empresarial de nuestro país”. Nuestra experiencia en formación directiva nos compromete a dirigir nuestros programas con un compromiso de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, avalándonos nuestros más de 50 años de trayectoria formando a profesionales, cuya actividad ha sido fundamental para contribuir a la transformación de la economía española”, ha apuntado.

El convenio contempla actividades de formación dirigidas a emprendedoras y empresarias. Asimismo, se trabajará para integrar la perspectiva de género en la estructura y actividades de esta escuela de negocios, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado.  


El acuerdo establece acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con medidas como el desarrollo de módulos de igualdad de oportunidades para su integración en los cursos y máster de EOI o la elaboración de material que sirva de soporte teórico y metodológico para la incorporación del enfoque de género en la gestión empresarial. Este año, además, se realizarán cinco talleres presenciales que serán impartidos en Ourense, Alicante, San Roque (Cádiz), Almería y Avilés (Asturias) y un taller on–line que se impartirá en Valencia.

Esta acción refuerza los lazos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y la Escuela de Organización Industrial, que también colaboran en la formación de mujeres predirectivas y de apoyo la llegada de mujeres a puestos de toma de decisión en las empresas. 

Esta colaboración, realizada a través del Instituto de la Mujer, ha beneficiado ya a más de 3.500 emprendedoras y empresarias.


10 de octubre de 2011 

Secretaría de Estado de Igualdad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.