www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Rostros de Mujeres, una muestra sobre la lucha diaria por sobrevivir

Rostros de Mujeres, una muestra sobre la lucha diaria por sobrevivir

E-mail Imprimir PDF


 Son mujeres que luchan a diario contra la pobreza, la exclusión y la discriminación y para cambiar actitudes, comportamientos y estructuras que han causado y siguen perpetuando las desigualdades entre hombres y mujeres.

 Así, uno de los principales objetivos de la muestra es visibilizar, a través de escenas de la vida diaria, gran parte del trabajo realizado por éstas y que se corresponde con la economía informal o del cuidado de personas a su cargo, que no están remunerados o están mal pagados e infravalorados.

La exposición se compone de 35 fotografías que tratan de mostrar la realidad en la que viven y se desarrollan las mujeres y las niñas de países como la India, Nepal, Camboya, Vietnam o Mali. Muchas de ellas forman parte del 70 por ciento de las féminas que viven con tan sólo un euro al día. Además, forman parte de los dos tercios de la población analfabeta del mundo, que también son mujeres.

En esta muestra, por tanto, lucha, valentía, amor y fuerza, tienen rostros de mujeres. Las imágenes ofrecidas son un reconocimiento de justicia a todas estas féminas que son invisibles y están siendo olvidadas y sin las cuales el mundo no podría perdurar.

Esta realidad que viven distintas mujeres en países en vías de desarrollo, en condiciones de precariedad, ha servido para montar una exposición en torno a su lucha constante por sobrevivir.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Córdoba, Marian Ruiz, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña "Muévete por la Igualdad. Es de Justicia", promovida por las organizaciones Ayuda en Acción, Entreculturas e InterRed, es sensibilizar a la ciudadanía cordobesa sobre "esta doble victiminización" que sufre la mujer.

Por su parte, la coordinadora de InteRed en Córdoba, Rosario Gutiérrez, ha resaltado que esta campaña lucha por la igualdad de género, tanto de las mujeres como de los hombres, porque es "la única forma de terminar con el hambre en el mundo y hacer que los países en vía de desarrollo puedan salir de su situación".

La exposición 'Rostros de Mujeres' ha viajado ya a La Rioja, Donosti, Santander, Cuenca, Cáceres y Madrid y se ha expuesto en ayuntamientos, centros culturales, educativos y a pie de calle.

Toñi Caravaca - Córdoba
26/03/2009
El Mundo.es

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas