www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Deporte Novedades Inauguración del ciclo de jornadas ‘Mujer, Deporte y Salud 2011’

Inauguración del ciclo de jornadas ‘Mujer, Deporte y Salud 2011’

E-mail Imprimir PDF
 Organizado por el Instituto de la Mujer, la Dirección General de Salud Pública y Salud Exterior y el Consejo Superior de Deportes
El programa se desarrollará los días 29 de septiembre, 20 de octubre y 22 de noviembre de 2011
La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, junto a la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Matilde García, y la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Rosa Ramírez, ha inaugurado esta mañana el Ciclo de Jornadas Mujer, Deporte y Salud 2011,
 organizadas por el Instituto de la Mujer, la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y el Consejo Superior de Deportes.

El programa, que se desarrollará durante los días 29 de septiembre, 20 de octubre y 22 de noviembre, aborda cuestiones específicas y relevantes en la práctica deportiva de las mujeres a cualquier nivel. Cada una de las jornadas incluirá una serie de conferencias sobre tres ejes temáticos: Aspectos específicos en el entrenamiento de las mujeres deportistas, Embarazo: actividad física y deporte y Lesiones en las mujeres deportistas.

Durante el acto de inauguración, Teresa Blat ha señalado la importancia de estas jornadas, destacando que “el deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática, constituyen un motor de cambio social y contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

Asimismo, la directora general del Instituto de la Mujer ha subrayado que “aunque se han producido grandes avances, hay que seguir trabajando para aumentar las cotas de igualdad en el deporte y conseguir que éste sea más que fuente de diferencias, de acercamiento”.

Por su parte, la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Matilde García, ha señalado que “la igualdad efectiva en el terreno deportivo es uno de nuestros grandes desafíos de presente y futuro. Un desafío que constituye un compromiso adquirido por el CSD desde el comienzo de la legislatura, y que se materializa en una de nuestras líneas de trabajo prioritarias: el desarrollo y fomento de políticas dirigidas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española, y en concreto, en el ámbito del deporte”.


29/09/2011
 

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.