www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Discapacidad Novedades Publican el 2º Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de Europa

Publican el 2º Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de Europa

E-mail Imprimir PDF
 Catorce años después de que saliera a la luz el primero, el ‘2º Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Unión Europea: una herramienta para activistas y responsables políticos’, ha sido publicado hoy por la Procuradora General del Principado de Asturias, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF). 
Según ha apuntado el CERMI, el objetivo es que sirva de herramienta fundamental para garantizar que se respeten en la práctica los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, así como promover su igualdad. También se busca eliminar la discriminación múltiple que aún sufren en muchos ámbitos de la vida.

 El nuevo manifiesto fue adoptado en Budapest durante los días 28 y 29 de mayo de 2011 por la Asamblea General del Foro Europeo de la Discapacidad, a propuesta del Comité de Mujeres del EDF, presidido por Ana Peláez, y cuenta con el respaldo del Lobby Europeo de Mujeres (EWL). Un manifiesto que se ha confeccionado desde el prisma de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, buscando responder a cinco cuestiones clave: presentar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en este ámbito; incorporar sus demandas en lo que se refiere a su atención directa; proponer mejoras en el entorno comunitario; plantear estudios e investigaciones que serían precisos para conocer la situación específica de esta población y esbozar un somero análisis de las cuestiones legislativas de mayor interés en el tema.

El documento está dirigido, principalmente, a los responsables políticos, como a todas las personas implicadas en el movimiento asociativo de la discapacidad, así como a la sociedad en general, para que usen este manifiesto, con el objetivo de que, a través de la incorporación de manera transversal del género y la discapacidad en todas las políticas, “creamos juntos una sociedad en la que la discriminación no tenga cabida, es decir, una sociedad basada en el respeto de los derechos humanos y civiles de todas las personas”, según el presidente del EDF, Yannis Vardakastanis.
 
 


04/10/2011
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Banner

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.