www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Inauguración Programa de desarrollo directivo para predirectivas

Inauguración Programa de desarrollo directivo para predirectivas

E-mail Imprimir PDF
 Saucedo destaca que la incorporación de las mujeres a la toma de decisiones contribuye a mejorar el rendimiento de las empresas
La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, Cristina Saucedo, ha destacado que son muchos los estudios de grandes organizaciones que afirman que “la incorporación de las mujeres a la toma de decisiones en las empresas contribuye a mejorar el rendimiento corporativo”.

Saucedo, que ha inaugurado esta mañana, junto al director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso González, el Programa de desarrollo directivo para predirectivas, ha explicado que “organizaciones como Deustche Bank, Goldman&Sachs o McKinsey establecen a través de diferentes estudios que los comportamientos más frecuentes en mujeres líderes refuerzan el desempeño de organización y son complementarios a los hombres”, ha señalado la directora general. 

En este sentido, Saucedo ha subrayado que “en momentos como éste, más que nunca, la igualdad debe formar parte de la agenda económica, y en ella, como elemento básico, la potenciación del acceso de las mujeres a los puestos de decisión”, ha concluido. Por su parte, González ha señalado que este programa “os ayudará a potenciar vuestro desarrollo profesional en el marco empresarial de nuestro país”.

El Programa de desarrollo directivo para predirectivas se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para el desarrollo de acciones que contribuyan a la promoción profesional y empresarial de las mujeres.
Con este curso, el objetivo es preparar a las alumnas para asumir responsabilidades gerenciales, de cualquier tipo y dimensión de empresa, con perspectiva de formación multidisciplinar, fortaleciendo los conceptos de compromiso, esfuerzo y responsabilidad, dirigidos a fomentar la incorporación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas.

El convenio específico para el desarrollo de este programa está dotado de una cuantía de 80.000 euros, de los que la Secretaría de Estado de Igualdad aporta 60.000 euros y la Fundación EOI, 20.000 euros.
 
 28 de septiembre de 2011.-
 
 MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.