www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades La Mancha en femenino: Una selección de obras fílmicas de realizadoras manchegas

La Mancha en femenino: Una selección de obras fílmicas de realizadoras manchegas

E-mail Imprimir PDF
 El Festival de Cine de Madrid, que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), celebrará su 20ª edición del 8 al 15 de septiembre en distintos espacios de la capital. La sección ‘La Mancha en femenino’ pretende ofrecer un panorama de la producción de Castilla la Mancha en clave de género.

Por primera vez se realizará una retrospectiva de cortometrajes realizados por distintas autoras que nos permitirá apreciar el talento de un puñado de mujeres creadoras que abarcan distintas disciplinas dentro del terreno artístico: Valle Hidalgo, actriz, autora de teatro, guionista, directora; Belén Herrera, guionista, directora, productora; Natalia Mateo, guionista, directora, actriz; Yolanda Barrasa, guionista, directora, autora de teatro, y Tina Olivares, guionista, directora, productora.

Según la organización del festival, todas ellas tienen algo en común el espíritu creativo y su intensa dedicación a las artes que tienen que ver con la representación y la imagen.

En esta edición del Festival de Cine de Madrid-PNR sobresale el homenaje que se rendirá a la directora aragonesa ganadora de un Goya Mercedes Gaspar, que incluirá, entre otras cosas, proyecciones de sus cortometrajes o la presentación del segundo volumen de la serie "Perspectiva en corto", que repasa toda su vida profesional.

El evento cinematográfico cuenta con tres secciones oficiales: largometrajes, cortometrajes y la sección destinada a los socios de la PNR. Además, Elena Medina, directora del festival desde hace tres años, explica que “intentamos crear y ampliar nuevas secciones es en las secciones paralelas. Este año tenemos, por ejemplo, la Mirada Internacional con miradas de diferentes puntos del planeta, y Noche de estreno, entre otras. Tratamos de mantener las secciones que participan a concurso mientras tratamos de innovar en el resto”.

El Festival de Cine de Madrid-PNR ofrece “no sólo cortometraje y largometraje al uso”, asegura Medina; “hay mucha producción experimental en la que algunas de las obras están vinculadas a exposiciones museísticas, pero nosotros las traemos a las salas, con debate posterior sobre las obras. Han cambiado los modos de hacer cine y tenemos que estar abiertos a ello”.

Este año, el evento ha batido su récord de participación, ya que ha recibido 407 películas durante la convocatoria, entre las que se realizará la selección. La sede principal del festival será el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en donde se realizarán todas las proyecciones de las secciones oficiales y paralelas, a excepción del ciclo "Mirada Internacional: Cine Posible", que tendrá lugar en el Cine Doré de la Filmoteca Española.


Madrid, 1 sep.2011, AmecoPress. 
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.