www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades La ONU destacó el trabajo de la GUM contra la violencia de género

La ONU destacó el trabajo de la GUM contra la violencia de género

E-mail Imprimir PDF
Destacaron la labor de la Guardia Urbana Municipal en el trabajo contra la violencia de género. La GUM fue invitada en diciembre a Santiago de Chile para exponer sobre el tema.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, entidad que se dedica a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, presentó un informe sobre mecanismos de respuesta a la violencia contra la mujer en el Cono Sur.

En el marco de dicho estudio, destacó la labor de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y aludió a Rosario como una ciudad pionera en América Latina en el tratamiento del tema. El informe presentado a mediados de julio por ONU Mujeres y Uodoc sobre mecanismos de respuesta a la violencia contra la mujer en el Cono Sur, ofrece una panorámica sobre la situación del sistema judicial, legal y de seguridad ciudadana en la región.

El estudio parte de la constatación de que la violencia contra la mujer, especialmente en el ámbito familiar y de pareja, persiste como una realidad dolorosa; sin embargo, también refleja la brecha de esperanza que se ha abierto en los últimos años gracias a las diferentes respuestas que los gobiernos han dado desde los ámbitos legal, judicial y de seguridad ciudadana.

Tras rescatar el trabajo de países como Brasil y Uruguay, el informe de ONU Mujeres nombra a la GUM rosarina, donde ONU Mujeres capacitó a sus agentes en el marco del programa “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, Ciudades seguras para tod@s”, un programa con financiación del Gobierno de España.

“Una de las causas de inseguridad entre la población es la violencia de género y el maltrato infantil. La GUM ha creado un protocolo de intervención contra violencia doméstica que está dando muy buenos resultados; de hecho, las denuncias se han incrementado, señal de que las mujeres hoy tienen más confianza en que su denuncia tenga algún efecto”, apunta Savia en el informe.

22-08-2011

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.