www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades El tabaquismo en las mujeres y la menopausia serán manana objeto de debate en el congreso

El tabaquismo en las mujeres y la menopausia serán manana objeto de debate en el congreso

E-mail Imprimir PDF

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados debatirá mañana dos proposiciones no de ley del Grupo Parlamentario Socialista relativas a la salud de las mujeres, en las que se insta al Gobierno a promover actuaciones específicas para disminuir el tabaquismo entre la población femenina y a impulsar un plan de atención para la menopausia.

 

Concretamente, la primera de estas iniciativas insta al Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Igualdad, a "impulsar actuaciones específicas para disminuir el tabaquismo entre las mujeres y prevenir el inicio temprano en el consumo del tabaco".

La iniciativa se hace eco del incremento de la incidencia del cáncer de pulmón entre la población femenina, asociado, a su vez, al aumento del hábito de fumar entre las mujeres.

En la segunda proposición, los Socialistas piden al Ejecutivo que impulse un plan de atención para la menopausia, con el fin de que las mujeres tengan "una madurez saludable".

Y es que, argumenta la proposición no de ley, aunque la menopausia es un periodo normal en la vida de la población femenina, el gran número de mujeres que se encuentran en esta situación, así como el hecho de que la mayoría de ellas ve alterada su calidad de vida, conllevan un incremento en la demanda terapéutica, lo que confirma una situación "que debe ser abordada".

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2009 IGA/LCD

Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.