www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades El arte de lo absurdo se adueña de Madrid con las “Poses” de Yolanda Domínguez

El arte de lo absurdo se adueña de Madrid con las “Poses” de Yolanda Domínguez

E-mail Imprimir PDF
 
  El arte de lo absurdo se adueña de Madrid con las “Poses” de Yolanda Domínguez
¿Se han parado a pensar en las poses de las modelos femeninas en publicidad? ¿Se imaginan a las mujeres adoptando esas posturas en su día a día? Es la propuesta de Yolanda Domínguez, una artista de la performance cuyas propuestas delirantes provocan, cuanto menos, shock en quien las observa.  BeaBurgos. 

Si caminando por las calles de Madrid en estos días os habéis encontrado con mujeres quietas, adoptando extrañas posturas, eso es que habéis participado en un “living”, una muestra de arte que utiliza la expresividad corporal, los cuerpos vivos (de ahí “living”) para provocar al espectador.


"Poses". Foto: Blog de Yolanda Domínguez
“Poses” es el último proyecto de Yolanda Domínguez, con el que pretende lanzar una crítica directa a lo absurdo y artificial de lo que nos venden como glamour a través de las revistas de moda. Para Domínguez, en la industria de la moda se crea una “imagen distorsionada de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales y que obvian a todas aquellas que no están dentro de sus restringidos parámetros.”
Esta imagen de la mujer en posturas imposibles, incómodas e irreales son prácticamente la única referencia femenina que encontramos en muchos medios de comunicación. Tienen una enorme influencia en los comportamientos humanos, tanto de las mujers como de los hombres hacia ellas.

Es por ello que Yolanda Domínguez ha querido trasladar esas posturas imposibles de las editoriales de moda a la calle y a mujeres reales para denunciar o acentuar lo esperpéntico de la industria de la moda. Para ello, durante unos días, un grupo de mujeres reales ha adoptado algunas de las poses más habituales de las revistas de moda, con lo que han generado interesantes reacciones en los transeúntes, desde avisos a la policía hasta llamadas al SAMUR.
 
" target="_blank">Ver video
 

 09.08.2011 
By BeaBurgos


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.