www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Charlas y exposiciones en instituciones culturales para celebrar el Día Internacional de la mujer

Charlas y exposiciones en instituciones culturales para celebrar el Día Internacional de la mujer

E-mail Imprimir PDF

- El Consejo de Ministros ha recibido un informe de Cultura sobre las actividades que distintos organismos, adscritos al Ministerio, tienen previsto realizar para celebrar el Día Internacional de la Mujer trabajadora el 8 de marzo, entre las que abundan las charlas-coloquio y distintas exposiciones.

 

Así, según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, en la Filmoteca española se ha programado un ciclo sobre grandes mujeres del 3 al 14 de marzo, con una parte específica dedicada a la mirada femenina tras la caída del Muro de Berlín. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas los días 4 y 5 de marzo.

El Museo del Prado tiene programada una conferencia, impartida por la conservadora Teresa Posada, bajo el título "Clara Peeters. Una mujer pintora".

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se suma a las actividades conmemorativas con la exposición "Dependencias", de la artista Eulalia Valldosera, que podrá visitarse desde el 3 de febrero hasta el 20 de abril de 2009.

En la página web de inicio del Ministerio de Cultura se destacará el espacio creado en 2007 "Las mujeres en la Cultura", dedicado a las actividades y logros de aquéllas en el ámbito cultural, con sus actualizaciones.

Asimismo, la Biblioteca Nacional colgará en su página web una felicitación de agradecimiento a todas sus trabajadoras por el trabajo realizado, haciendo constar expresamente el nombre de cada una de ellas y el porcentaje que representan en el organismo.

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha organizado, a través del Centro Documental de la Memoria Histórica, en colaboración con la Universidad de Salamanca, unas Jornadas bajo el título "Memoria de Mujer. Españolas, 1931-1975", que se desarrollarán los días 5 y 6 de marzo.

Por su parte, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha organizado dos mesas redondas bajo el lema "Las mujeres en el Arte ayer y hoy", que se desarrollarán los días 4 y 5 de marzo en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por una parte, tiene previsto participar en las Conferencias "Dramaturgias: Escribir en la diversidad", que van a celebrarse en el Instituto Cervantes el día 16 de marzo.

Por otra parte, cederá de forma gratuita al Instituto de la Mujer el Teatro de la Zarzuela para la representación de sendos espectáculos de danza, en el marco de la V edición del Festival Internacional Cultural "Ellas Crean".

La Dirección General de Política e Industrias Culturales va a formar parte de un acto conmemorativo impulsado por la Fundación Instituto de Cultura Gitana que se celebrará el día 5 de marzo y va a participar en la IV edición del Festival Ellas Crean, con una aportación de veintiún mil euros.

Asimismo, en los museos estatales se van a celebrar diversas actividades, conferencias, representaciones teatrales, vistas y recorridos temáticos.

Eco - diarioMadrid, 6 mar (EFE).

Fuente http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1082511/03/09/Charlas-y-exposiciones-en-instituciones-culturales-para-celebrar-el-8-de-marzo.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer