www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Se realizó capacitación sobre “Introducción en Perspectiva de Género”

Se realizó capacitación sobre “Introducción en Perspectiva de Género”

E-mail Imprimir PDF
 Se realizó capacitación sobre “Introducción en Perspectiva de Género” Abarcaron a más de 200 empleados y buscan hacerlo con todo el Poder Judicial. 
 Se realizó la primera capacitación sobre “Introducción en Perspectiva de Género en el Poder Judicial”. Adriana Zaratiegui y Beatriz Mosqueira explicaron el programa. 

“Tener una perspectiva de género indica hacerse cargo de las diferencias que hay entre hombres y mujeres.

Concretamente estamos capacitando para conocer la convención de la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer y también aquella para la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra la mujer.

Es una tarea que hemos iniciado en otras circunscripciones y al día de la fecha llevamos capacitados alrededor de 200 empleados judiciales”, comentó Adriana Zaratiegui.

“Hemos sido capacitadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un programa que presidió la doctora Carmen Argibay en septiembre del año pasado. Nuestra función como oficina de la Mujer dentro del Poder Judicial es incorporar la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial”, comentó la profesora Beatriz Mosqueira.

“La idea es trabajar con cada uno de los empleados y funcionarios judiciales a lo largo y a lo ancho de la provincia para que primero conozcamos la producción cultural que es el género en cada uno de nosotros.

Los modelos patriarcales son culturales, tanto varones como mujeres. El primer caso es la confrontación y el revisar prácticas personales, pero la idea es tener una postura de perspectiva de género en edificios oficiales, para prestar el servicio con mayor idoneidad y conciencia”.

Por último señalaron que además de trabajar con las convenciones internacionales, también van a abordar la Ley 3.040. “La problemática de violencia nos atañe, nos preocupa y queremos dar una respuesta; sabemos que los tiempos administrativos o judiciales no son los tiempos de las víctimas”, puntualizó Mosqueira.

La profesora a cargo del programa de capacitación comentó que trabajaron en red con la policía y el Consejo Municipal de la Mujer. ‘Por suerte está apareciendo la denuncia, porque esto antes ni siquiera se denunciaba‘, concluyó la profesora Beatriz Mosqueira.


Viedma - 11-05-2011
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.