www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Novedades Curso de "Auxiliar de apoyo a la etapa infantil"

Curso de "Auxiliar de apoyo a la etapa infantil"

E-mail Imprimir PDF
 
 La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana clausura el curso de "Auxiliar de apoyo a la etapa infantil"
Fruto del convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura, la finalidad del curso ha sido favorecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral, a través de la formación y la práctica.
  
Para ello, se han impartido diferentes módulos de formación: desarrollo del lenguaje oral, el cuento, iniciación a la lecto-escritura, igualdad de género, orientación laboral etc; todo combinado con prácticas formativas en la guardería municipal y distintas manualidades y actividades relacionadas con los contenido tratados.
        
El acto final del curso ha sido el “Cantajuego”, representaciones, bailes y canciones como recurso educativo para enseñar valores a los niños y niñas y, ha servido a las 14 mujeres destinatarias del curso para formarse como auxiliares en la etapa infantil. 

El cantajuego ha sido llevado a cabo con los niños y las niñas de la guardería, educación infantil y 1ºy 2º de primaria del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Vivares, lugar donde se ha impartido el curso.

13/05/2011
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.