www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Capacitación Taller que lleva por nombre “ Conciliación Laboral y Familiar”

Taller que lleva por nombre “ Conciliación Laboral y Familiar”

E-mail Imprimir PDF

 La Fundación Españoles en el Mundo- Argentina, el martes, 19 de abril a las nueve de la mañana en la Facultad del Salvador (calle Marcelo T. de Alvear 1312, Aula Magna )  pone en marcha un taller que lleva por nombre “ Conciliación Laboral y Familiar”.
Con este taller, se pretende trabajar la equidad de género  e igualdad de condiciones ayudando a informar y sensibilizar a los diferentes  agentes sociales (empresas,  sindicatos, organismos gubernamentales…).  

Se facilitara las estrategias para poder incorporar la conciliación laboral y familiar en las agendas como paso necesario e imprescindible para llegar a una sociedad  más igualitaria para  hombres y las mujeres.  

El taller será impartido por Patricia Debaljuh.  Profesional de reconocido prestigio nacional e internacional, profesora universitaria, e investigadora que lleva muchísimos años involucrando a las empresas en la conciliación laboral y familiar.

Es más que sabido que en el siglo XX la situación de la mujer  ha ido mejorada considerablemente. Han ido dando pasos firmes con su presencia cada vez mayor en las universidades, en las empresas y en la vida política, pero según estudios realizados por Naciones Unidas aún se tardaría  varios siglos en conseguir la verdadera igualdad entre  hombres y mujeres.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son vitales no sólo para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de la sociedad en su conjunto sino para lograr una ciudadanía integral y una democracia más sólida.

Hoy en día la incorporación de la mujer al trabajo, el desigual reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres en la esfera privada, la perpetuación de la división del trabajo en función del género y el déficit de servicios comunitarios de apoyo afectan negativamente a la igualdad de oportunidades en el empleo, al equilibrio social, al entorno familiar, a la productividad empresarial y a la calidad de vida. Y es, a través, de la conciliación como se puede ayudar a resolver estos problemas. 

La conciliación es un conjunto de acciones sociales, institucionales y empresariales cuyo objetivo es el desarrollo de una sociedad más igualitaria y justa. Es un modo de organizar el entorno laboral que facilita a los hombres y mujeres  la realización del trabajo y de sus responsabilidades personales y familiares. Pero para llevarlo a cabo necesitamos el consenso de todos los agentes sociales implicados y el compromiso de los mismos. Conciliar no supone trabajar menos, sino de forma distinta.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer