www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Nuestro mejor aliado, un escaparate vivo en Internet

Nuestro mejor aliado, un escaparate vivo en Internet

E-mail Imprimir PDF
Si tuviera un comercio, intentaría que mi local estuviera a pié de calle o, algo mucho mejor, en la confluencia de dos y que éstas fueran de las más transitadas. De hecho, incluso querría que la policía local desviara el tráfico hacia mi calle porque hubiera obras en las calles colindantes y todo apuntara a que cada paseante y cada vehículo no tuviera más remedio que pasar delante de mi luminoso y atractivo escaparate … Es una situación ideal pero no parece posible y, aunque lo fuera, no se mantendría por mucho tiempo.

Actualmente, Internet se ha convertido en el tercer medio publicitario no convencional, en 2011 más del 62% de la población española (casi 30 millones de personas) es internauta, invierte un 29% de su tiempo de ocio en la red (chats, navegación…). El 45% compra por Internet, una cifra que aumenta 7 puntos cada año y se prevé que más del 50% de la población en España comprará por Internet en 2011.

Por tanto, no parece suficiente mi atractivo escaparate, ni mi magnífica ubicación, ni las oportunas obras que desvían el tráfico…para aumentar la visibilidad de mi posible negocio.

Es evidente, Internet ha democratizado el acceso al gran público y posibilita un contexto más amplio a las empresas no tan grandes. Les permite competir más allá de su escapare, pueden multiplicarlo, segmentarlo, personalizarlo y convertirlo en un escaparate vivo y que se adapta.

Pero parece que aún faltan pasos por recorrer: Sólo el 23% de las Pymes de hasta 50 trabajadores/as tienen página web, 6 de cada 10 no se ha plantado tenerla y un 58% cree que no la necesita. (datos proporcionados por Google en la Jornada “Las Tics, clave para el desarrollo de la Microempresa”).

No parece que el único enemigo del pequeño y mediano comercio sean las grandes superficies, quizás tenemos al enemigo en casa y ese no es otro que la reticencia a la innovación y al imparable cambio que han generado las nuevas tecnologías.

Gema López Baena
Responsable de Proyecto
www.igualate.org

http://www.homocreativus.es/marketing-digital-360/nuestro-mejor-aliado-un-escaparate-vivo-en-internet/

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer