www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Controles gratuitos en La Plata por el corazón de las mujeres

Controles gratuitos en La Plata por el corazón de las mujeres

E-mail Imprimir PDF
 La campaña se realiza por segundo año consecutivo. En 2010 se detectaron factores de riesgo elevados en el 80% de las estudiadas
Se estima que una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiovasculares en todo el país. A pesar de eso, el 80% desconoce los riesgos. Y mientras los decesos por esta causa descienden entre los hombres, más concientizados y acostumbrados a convivir con estos peligros y a controlarlos, entre las mujeres los hábitos preventivos no están tan arraigados. 
Es en este marco que en La Plata se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y hasta el viernes una campaña para detectar gratuitamente enfermedades cardiovasculares en mujeres. Se trata de la segunda vez que se lleva adelante esta iniciativa, que el año pasado arrojó resultados contundentes: más del 80% de las mujeres estudiadas presentaban algún factor de riesgo fuera de control. Principalmente, la hipertensión y el colesterol.

Así lo indica Pablo Pollono, médico cardiólogo del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Afecciones Cardiovasculares David Grinfeld, de calle 8 número 140, en el que se llevarán a cabo los estudios gratuitos entre el lunes y el viernes próximos por iniciativa de la ex presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, la platense Liliana Grinfeld y un grupo de cardiólogos vinculados a esa institución.

Según explicó Pollono "este año esperamos estudiar a 250 mujeres y encontrar un panorama similar al que registramos en 2010, cuando se detectaron muchas mujeres con factores de riesgo fuera de control. Los principales: la hipertensión, el colesterol y la diabetes".

MUCHO TIEMPO SIN CONTROLES

Según el profesional, la mayor parte de las mujeres que se acercaron a realizarse el estudio entonces no habían presentado síntoma alguno compatible con enfermedades cardiovasculares, tenían entre 55 y 60 años en su mayoría y llevaban mucho tiempo sin hacerse controles.

"El gran logro fue haberlas acercado a los estudios, que permitieron detectar problemas, profundizar los análisis y hasta medicar cuando fue necesario. Además nos permitió cumplir con el objetivo de crear conciencia", explicó Pollono.

Como el año anterior, las mujeres interesadas en acceder a los exámenes gratuitos deberán tener turno -que se consigue llamando previamente a los teléfonos 4828965 o 4276467- ser mayores de edad y presentarse en ayunas.

Los exámenes, que incluyen control de colesterol, hipertensión, glucemia, electrocardiograma, evaluación cardiovascular y control del índice de masa corporal, están organizados en un circuito cuyo recorrido demanda entre 30 y 40 minutos.

Los análisis se llevarán a cabo entre el lunes y el viernes de la próxima semana y entre las 8 y las 13 horas, indicaron los especialistas vinculados a la iniciativa.

Entre los objetivos que se persiguen se cuenta el de que cada analizada contribuya a la concientización sobre los riesgos cardiovasculares entre las mujeres de su entorno. 
 
6 Abril, 2011
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer