www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades Premio Mujeres Solidarias 2010

Premio Mujeres Solidarias 2010

E-mail Imprimir PDF
 Por cuarto año consecutivo Fundación Avon entregó un reconocimiento a proyectos sociales liderados por mujeres de todo el país. 
El Premio Mujeres Solidarias nace con el propósito de acompañar y reconocer el compromiso y la pasión de aquellas mujeres solidarias y emprendedoras que contribuyen a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.
La entrega de premios y reconocimientos se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con un jurado de destacados referentes que se sumaron a esta causa. 
En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por el Abel Albino (presidente Fundación CONIN); Cristina Calvo (docente Premio Amartya Sen de la Universidad de Buenos Aires y Asesora Regional en Desarrollo Humano de Caritas América Latina); Teresa Costantini (directora, productora, escritora y actriz); Víctor Heredia (Cantautor); Cecilia Laratro (periodista, Canal 7) y Manuel Lozano (director Red Solidaria).

La apertura del evento estuvo a cargo de Martín Santiago, representante residente del PNUD y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de la invitada especial Rosario Quispe, líder de la Puna jujeña y fundadora de la Asociación Warmi Sayajsunqo. 

En esta nueva edición se postularon proyectos solidarios de todo el país dentro de las áreas de Desarrollo Social, Promoción Cultural y Salud y las ganadoras del Premio Mujeres Solidarias 2010 fueron:

-        Desarrollo Social: Marcelina Antúnez

Proyecto: "Retazos”, de la Asociación Civil Amigos de Luz de Infancia de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

-        Promoción Cultural: María Elvira Delgado

Proyecto: "Útiles de la Esperanza", localizado en las provincias de Chaco y Jujuy.

-        Salud: Amanda Piedrabuena 

Proyecto: "Vuelo de Mariposas", de la Asociación Lupus Chaco – Alucha, ubicada en la provincia de Chaco.

La ganadora de cada categoría recibió la estatuilla “Premio Mujer Solidaria” y $15.000 (quince mil pesos) para destinar al proyecto presentado. 

Esta actividad contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12 ABR 2011 
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.