www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Nace el proyecto 'Mujer y Sectores Emergentes' para fomentar la participación empresarial de este colectivo

Nace el proyecto 'Mujer y Sectores Emergentes' para fomentar la participación empresarial de este colectivo

E-mail Imprimir PDF
 Las Cámaras de Comercio y la Secretaria de Igualdad han puesto en marcha desde este martes la iniciativa ‘Mujer y Sectores Emergentes' un proyecto que se engloba dentro del programa de ‘Fomento del Autoempleo Femenino en Sectores Emergentes' y que se marca como objetivo combatir la segregación ocupacional que se da en torno al género.

Entre las pretensiones de esta actividad se encuentra también la de fomentar la participación de la mujer en sectores emergentes de la actividad económica. Además con este proyecto se quiere apoyar la creación, consolidación y mejora de las empresas lideradas por mujeres en este tipo de sectores en los que se están dando oportunidades de negocio. 

FORMACIÓN E INFORMACIÓN

Para detectar estas nuevas oportunidades se llevará a cabo desde las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad un estudio que permitirá también comparar la situación actual del país con la de la Unión Europea y las políticas que se aplican en los distintos entornos para incentivar, promover y dinamizar su apoyo. Entre las herramientas y actividades que forman parte del proyecto son puntos clave la formación y la información dirigida a las emprendedoras sobre los distintos sectores emergentes. También se prevé crear una página web que sirva como lugar de encuentro. Por otro lado, se impartirán 12 de talleres de formación en las Cámaras de Comercio dirigidos a mujeres y a promotores sociales. Éstos versarán sobre los sectores emergentes y tendrán un contenido principalmente práctico. 


Isabel Barrena
22 mar 2011

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.