www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Argitan detecta diez -puntos negros- para la seguridad de las mujeres

Argitan detecta diez -puntos negros- para la seguridad de las mujeres

E-mail Imprimir PDF

 Presentará el miércoles el informe: 'Mapa de la ciudad perdida'
El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo Argitan ha localizado un total de diez "puntos negros" en esta localidad vizcaína, en los que las mujeres pueden tener "riesgo real" de sufrir "agresiones sexistas". En este sentido, reclamó la mejora de "lugares, situaciones y circunstancias" para lograr "una ciudad sin miedo".

 

Estos puntos estarían situados en las escaleras de El Castañal, el túnel de Renfe, la Ribera de Galindo, el túnel Letxezar, el Bidegorri, el camino junto al cementerio, el Parque de Los Hermanos, los túneles de Lutxana, las escaleras de Cruces y el túnel de Llano.

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer, Argitan presentó el informe 'Mapa de la ciudad perdida', en el que su grupo de trabajo recoge "los puntos negros que han sido detectados con riesgo real de sufrir agresiones sexistas".

Desde este colectivo, abogaron por "una ciudad sin miedo" para lo consideran necesario "mejorar lugares, situaciones, circunstancias, para que las mujeres podamos sentir la suficiente autonomía y seguridad para no sufrir ninguna agresión".

El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo destacó la necesidad de mejorar tanto la accesibilidad como la movilidad en los barrios, "lo que conllevaría que las mujeres, sobre todo aquellas con cargas familiares, se beneficiarían del uso y disfrute de todos los espacios en pie de igualdad".

En este sentido, censuró que "la aportación y la memoria de las mujeres es realmente escasa en el municipio" y reivindicó que la ciudad también "es de las mujeres". Por ello, exigió incluir la "representación simbólica" de las mujeres en la ciudad para ser "recordadas en monumentos, calles y plazas en clave de igualdad".

También reclamó que es "imprescindible" para las mujeres puedan vivir "en igualdad" la aportación a la ciudad de servicios y equipamientos como guarderías, comedores, residencias, centros de día, ambulatorios.

El 'Mapa de la ciudad perdida' será presentado públicamente este miércoles en la Casa de Cultura de San Vicente, a partir de las siete de la tarde.

Europa Press - Bilbao

Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.