www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades El 8 de marzo se inaugura el Centro Integral de la Mujer de Esquel

El 8 de marzo se inaugura el Centro Integral de la Mujer de Esquel

E-mail Imprimir PDF
 El 8 de marzo abrirá sus puertas formalmente el Centro Integral de la Mujer de Esquel. El grupo de mujeres impulsoras del proyecto, se encuentra trabajando en el acondicionamiento del espacio físico donde se va a atender al público. Asimismo, Susana Carranza, adelantó que están organizando un festival solidario para el día 12 de marzo.

«Estamos muy contentas porque a través de una vecina podemos contar con un espacio físico para trabajar, juntarnos para armar nuestros talleres y las distintas actividades que tenemos pensadas. A este lugar podrán acercarse las mujeres interesadas para recibir información o participar de las actividades que organizamos», señaló Carranza.
Destacó que el proyecto del Centro Integral de Mujer de Esquel «es bastante ambicioso. Comprende todo lo que tiene que ver con el género en sí, es muy abarcativo con un contenido importante en lo que se refiere a la contención de la mujer. Decidimos que sea un centro integral para que no tenga distinción alguna, es para todas las mujeres». Asimismo, agregó que todas las interesadas pueden acercarse con sus ideas, inquietudes y sugerencias. El Centro Integral de la Mujer de Esquel va a funcionar en una vivienda del barrio Estación. 
Expresó que se han presentado proyectos de capacitación «para la trabajadora del hogar ante la Secretaría de Producción y Empleo Municipal. Nos han contestado de manera positiva y en este sentido tendríamos una reunión la semana que viene con la titular del área para conversar sobre la propuesta».
El Centro está integrado por un grupo de mujeres, en su mayoría jóvenes, muchas de ellas integraba la Asociación de Empleadas Domésticas que fue disuelta por la escasa  participación. 
«Nuestro objetivo también es trabajar en red con todas las instituciones que hacen hincapié en el tema de la mujer. Todos los interesados en el tema tienen las puertas abiertas, ya sean vecinos comunes, profesionales, estudiantes, etc», indicó.
De hecho, «el estatuto del Centro lo están elaborando unos estudiantes universitarios de la carrera Ciencias Jurídicas, hijos de trabajadoras del hogar», resaltó Carranza y dijo que el contar con una documentación legal «nos permitirá proyectarnos de otra manera, con la posibilidad de recibir aportes para las distintas actividades que tenemos proyectadas. Ahora sí vemos que vamos por buen camino».
LA MAYOR DEMANDA
En otro orden Carranza dijo que en torno a lo que se ha planteado en el Centro, surge que la mayor demanda de las mujeres es «la capacitación para poder trabajar. Muchas veces de acuerdo a la demanda laboral que hay, no hay servicios para prestar. Entonces, en este sentido hay mujeres que se han presentado con distintas ideas. Hay grupos que quieren armar una cooperativa gastronómica, servicios de limpieza, y así sucesivamente».
Más allá de las capacitaciones, cursos y talleres, «quizás muchas mujeres solo quieren sentirse acompañadas, charlar, plantear sus experiencias, etc. Para eso también está este Centro. Cada una de las integrantes tenemos nuestra propia experiencia y sabemos de lo que estamos hablando».

FESTIVAL SOLIDARIO
Por otro lado, señaló Carranza que el Centro está organizando un festival solidario para el día 12 de marzo en el Gimnasio Municipal. «Se va a hacer una convocatoria a los artistas para que colaboren».
El objetivo «es inaugurar el Centro de la Mujer el día 8 marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer». Queremos tratar de celebrar el día de la mujer con una actividad diferente este año».
Aclaró finalmente que el Centro «no tiene ninguna connotación política ni religiosa, ni nada que se le parezca. Por eso decimos que puede acercarse cualquier mujer, de cualquier clase social porque, no todo tiene que pasar por los que menos tenemos. Creo que todas necesitamos de todas, siempre de alguna manera, en algún aspecto».-
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.