www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Nace Fundación Evolucionarias, una plataforma de recursos on-line y off-line para la reflexión del papel de la mujer en la sociedad

Nace Fundación Evolucionarias, una plataforma de recursos on-line y off-line para la reflexión del papel de la mujer en la sociedad

E-mail Imprimir PDF
 Es un proyecto de un grupo de empresas para promover la participación social de las mujeres, que ha nacido en Extremadura, impulsada por directivas, empresarias y personas del Grupo Cristian Lay, Fundación Once, Grupo Ogesa o la Fundación Ciudadanía.    
La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, fue la encargada de inaugurar este martes, en Cáceres, unas Jornadas sobre Creatividad, Innovación y Emprendimiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Precisamente, en el marco de estas jornadas también se presentó la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género, que será aprobada este jueves, 10 de marzo, en la Asamblea de Extremadura, y la Fundación Evolucionarias, un proyecto promovido por entidades privadas de la región, y que pretende constituirse en una plataforma de recursos on-line y off-line para la reflexión del papel de la mujer en la sociedad, el intercambio de ideas y de conocimientos.

En concreto, la Fundación Evolucionarias es un proyecto de un grupo de empresas para promover la participación social de las mujeres, que ha nacido en Extremadura, impulsada por directivas, empresarias y personas del Grupo Cristian Lay, Fundación Once, Grupo Ogesa o la Fundación Ciudadanía. Cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura. Así pues, el objetivo es que esta plataforma tenga un carácter nacional e internacional pues está dirigida a todas las mujeres de habla hispana.

En este sentido, tal y como explicó la presidenta de Evolucionarias, Carmen Rodríguez Viñals (directora de Recursos Humanos del grupo OGESA), la plataforma pretende convertirse en un espacio común para compartir conocimientos y plantear una perspectiva diferente del mundo, con visión femenina. Para ello, está dirigida “a todas las mujeres con ganas de aprender, escuchar, de cualquier ámbito y perfil profesional”, puesto que se trata de que, “de forma voluntaria y altruista, compartan sus conocimientos e ideas”.

Por su parte, la consejera Pilar Lucio destacó este proyecto que fomenta la igualdad de oportunidades “porque nace del ámbito privado, por su carácter innovador y porque quiere potenciar el papel de la mujer desde todos los ámbitos”. A este respecto manifestó que es muy importante aplicar también el conocimiento y la innovación en el ámbito social y que las empresas comiencen a ver que la igualdad es rentable, e incorporarla en su gestión y en su cuenta de resultados.

Igualmente, la titular extremeña de Igualdad y Empleo señaló que éste es un proyecto en el que entidades privadas manifiestan su compromiso por la igualdad y que acompañan a los poderes públicos en su deber de defender estos valores. De este modo, hizo referencia a las iniciativas y recursos que se han puesto en marcha en Extremadura, como la Red de Oficinas de Igualdad; la Estrategia para el Fomento de la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal; la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género –que se aprobará esta semana en el Parlamento regional– o la Ley de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura, que entró en vigor el pasado mes de enero.

Y es que, tal y como informa la Administración autonómica, ambos proyectos legislativos son compromisos adquiridos en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, en el que se plantean reformas estructurales para conseguir un nuevo modelo productivo basado en un desarrollo sostenible y desde la defensa de valores como la igualdad, la cohesión social y territorial.

Cabe recalcar que en las jornadas de la tarde, celebradas en Cáceres, participaron también la alcaldesa, Carmen Heras; la directora de Recursos Humanos de la multinacional Kiabi, Natalia Meroño; que ha hablado sobre la “Responsabilidad Social Corporativa y Mujer”; y la directora de Comunicación de Philips España, Ángeles Barrios, quien ofreció una conferencia sobre “Creatividad, Innovación y Emprendimiento”.


09/03/2011 
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer