www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Más de 6.000 mujeres corren en Málaga para luchar contra el cáncer

Más de 6.000 mujeres corren en Málaga para luchar contra el cáncer

E-mail Imprimir PDF


Málaga. La Carrera de la Mujer recorrió las calles del centro de Málaga. Contra el tumor de mama
Unas 6.000 féminas han participado en Málaga en la tercera edición de la Carrera de la Mujer, correspondiente al quinto Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, y que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La carrera ha comenzado a las 10.30 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido ha sido de una hora y quince minutos, ha informado en el Ayuntamiento, que ha añadido que en la prueba podían participar mujeres mayores de 12 años y las menores de esa edad acompañadas por una mayor.

Entre los objetivos de esta carrera se encuentra conseguir que participen el mayor número posible de mujeres para acercarse o superar los 85.000 euros, en toda España, de donación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama.

La carrera responde también a la necesidad de concienciar a las mujeres de la importancia que la práctica regular de deporte tiene en la salud, tanto en la prevención de muchas enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida.

Una de las metas es convertir la Carrera de la Mujer de Málaga en uno de los principales acontecimientos atléticos del año en Andalucía, al reunir en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas de Andalucía y de España, para lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.

Todas las participantes han corrido con un chip en la zapatilla, que les entregó la organización el mismo día de la prueba, en la zona de salida, y que debía ser devuelto al cruzar la línea de meta a cambio de una bolsa con regalos y bebida. El chip en la zapatilla o atado al tobillo ha sido necesario para poder establecer la clasificación por categorías y por equipos de todas las corredoras.

La Carrera de la Mujer de Málaga se ha disputado sobre un recorrido de cinco kilómetros, totalmente urbanos, con la salida y la meta situadas en las inmediaciones de la Glorieta de Jorge Guillén, en el Paseo de la Farola.

08/03/2009 -  Efe
Elmundo.es

Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.