www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Las mujeres salen a la calle para reclamar la igualdad y la defensa de sus derechos

Las mujeres salen a la calle para reclamar la igualdad y la defensa de sus derechos

E-mail Imprimir PDF


Miles de personas se han manifestado a lo largo y ancho del globo para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Madrid ha sido escenario de una de las muchas marchas que han recorrido también las ciudades españoles. En la manifestación, que ha recorrido el centro de la capital, participaron diversos dirigentes políticos y representantes de un buen número de asociaciones.

Cada uno, cómo no, aprovechó además para hacerle un hueco a su discurso. Mientras la socialista Leire Pajín agradecía a las mujeres luchadoras el que en España "haya una Ley Integral contra la Violencia de género y que hoy en la agenda política, afortunadamente, haya un Gobierno que prioriza la igualdad como su principal objetivo político", a nivel regional las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, lamentaban la falta de políticas y de recursos destinados a conseguir la igualdad efectiva entre géneros en Madrid.

También estaba Zerolo, que hizo un llamamiento para que los hombres participen en las manifestaciones y se impliquen "de forma decidida" en la erradicación de la violencia de género: "Tenemos quedar un paso al frente, un paso mayoritario porque tenemos que ser parte de la solución, no sólo en el desarrollo de discursos sino también en la presencia".

La mujer en tiempos de crisis
En Galicia, la reivindicación ha estado centrada en las "mejoras en las condiciones de vida de las mujeres", especialmente en un momento de crisis económica como el actual. "La tasa de paro femenino se ha disparado, si tenemos en cuenta a las mujeres que despidieron y a las que ni siquiera contrataron", apuntaba Pilar Estévez, coordinadora gallega de la Marcha Mundial das Mulleres. Un mensaje reflejado en la principal pancarta del acto, que leía: 'Las mujeres trabajamos, las mujeres contamos. No solucionaréis la crisis a costa de nuestros derechos'.

En Badajoz, la manifestación ha contado con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría. En Valencia, la encargada de la mascletá ha sido, como homenaje, una mujer y en otras ciudades españolas, como Bilbao, San Sebastián, Granada, Barcelona, Sevilla o Logroño, también han celebrado marchas similares. En Málaga, por ejemplo, 6.000 mujeres han participado en una carrera para luchar, de forma simbólica, contra el cáncer de mama.

EFE
El Mundo.es
Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer