www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El 80% de las mujeres atendidas por la Red Extremeña de Atención a las víctimas de violencia consiguen solucionar su situación

El 80% de las mujeres atendidas por la Red Extremeña de Atención a las víctimas de violencia consiguen solucionar su situación

E-mail Imprimir PDF
 Cabe señalar que, durante el pasado año, fueron 556 las mujeres y 102 menores los atendidos por los dispositivos de esta Red, pionera en España como fórmula de abordaje de situaciones de maltrato y de violencia hacia la mujer.
Así, se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, organismo de coordinación interdepartamental en materia de igualdad y contra la violencia de género,
 presidida por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio y, donde uno de los asuntos tratados ha sido la evaluación de los servicios que se prestan a través de la Red Extremeña de atención a las víctimas de Violencia de Género
    
Según el informe presentado, el 80% de las mujeres que han sido atendidas en dispositivos especializados de larga duración han sido dadas de alta (es decir, se ha conseguido cumplir los objetivos planteados). El 90% de las usuarias consideran que estos servicios son buenos o muy buenos.

El objetivo de la Comisión Permanente es favorecer el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género (Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Audiencia Provincial de Cáceres, Instituto de Medicina Legal, Colegios de Abogados de Cáceres y Badajoz) para mejorar los servicios que se prestan a las mujeres y sus hijos e hijas.

La consejera y el subdelegado del Gobierno en Extremadura, Fernando Solís, han explicado que uno de los acuerdos para este año es trabajar en los programas de prevención y en posibilitar una formación integral y homogénea a los profesionales de diferentes ámbitos (sanitarios, educación, servicios sociales, policiales).

A lo largo del encuentro, se ha presentado el proyecto de Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género, aprobado el viernes pasado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura; un informe de evaluación sobre la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, y la aprobación de los reglamentos de organización, funcionamiento y régimen de los dispositivos y servicios de la red.

Cabe recordar que, la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género se constituyó en 2007 para estructurar la acción de los dispositivos de atención especializada ya existentes y aquellos otros de nueva creación, agrupándolos en tres áreas: urgencia, especializada y complementaria.

Además, su puesta en funcionamiento ha posibilitado una descentralización de los servicios en la atención a las víctimas y a sus hijos/as, ubicando los dispositivos de forma estratégica en todo el territorio. Ejemplo de ello, son los 17 puntos de atención psicológica; ubicados en los centros de salud; y los dispositivos itinerantes integrados por equipos de menores y de atención psicológica de urgencia.

Reglamentos

La aprobación en la reunión de hoy de los reglamentos de organización, funcionamiento y régimen de los programas de intervención para cada uno de los dispositivos que integran la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, supone un salto cualitativo en la gestión de los recursos.

Según la consejera, éstos recogen la descripción de los objetivos de cada uno, especifica los servicios y programas que prestan, pautas de intervención y procedimientos, perfil de las usuarias y destinatarias, sus derechos y deberes, normas de funcionamiento interno, y organización de personal, entre otros aspectos.

31/01/2011  
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.