www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Novedades Educación presentó en Almería una guía para erradicar la desigualdad y la violencia de género a tiempo

Educación presentó en Almería una guía para erradicar la desigualdad y la violencia de género a tiempo

E-mail Imprimir PDF
 El delegado de Educación, Francisco Maldonado, junto a la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, presentaron la guía 'Trátame bien... coeducación', una publicación para erradicar cualquier manifestación de desigualdad que desemboque en violencia latente o falta de respeto y «atajar a edades tempranas la desigualdad en las relaciones entre hombre y mujeres».
Contra el maltrato
En la edad adolescente se producen las primeras relaciones afectivas y es en ese ámbito «donde hay que proceder a un cambio profundo de mentalidad y a construir valores éticos y aislar los comportamientos de riesgo», concluyó Maldonado acerca de la guía de cuyas nociones se benefician 33.000 alumnos de 118 centros de Secundaria y Bachillerato.
Para Adela Segura, «estamos ante una línea de violencia sutil que se está implantando en las relaciones de pareja jóvenes». De ahí que la guía esté orientada hacia la toma de conciencia de las diferentes formas de violencia de género, dando pistas para reconocer desde el principio el maltrato y las formas para salir de esta situación.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, alertó sobre las seis muertes que se han producido en la provincia en el último año y señaló que «debemos empezar a erradicar la violencia desde los cimientos de la educación».
 
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.