www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades RED ESPAÑOLA DE MUJERES EN EL SECTOR PESQUERO

RED ESPAÑOLA DE MUJERES EN EL SECTOR PESQUERO

E-mail Imprimir PDF
 El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, preocupado por fomentar la igualdad de oportunidades, ha promovido, a través de la Secretaría General del Mar, la creación de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, con la finalidad de hacer visible el importante trabajo que realizan en el mismo. Una visibilidad que se conseguirá gracias a la participación de todos sus miembros en esta Red, que nace con la pretensión de convertirse en un canal interactivo
 en el que la interconexión e intercambio de experiencias sea una realidad, convirtiéndolo así en un auténtico medio de comunicación efectivo entre todas las personas vinculadas o interesadas en este sector.
A nivel internacional, la consecución de la igualdad de oportunidades en el sector pesquero también aparece secundada por la Comisión Europea quién, a través del Fondo Europeo de la Pesca, ofrece un marco de apoyo a la consolidación del papel de la mujer en el citado sector. Más allá de la reafirmación del principio de igualdad de género, el Reglamento FEP menciona explícitamente el acceso al mercado laboral para las mujeres y el trabajo en red de organizaciones que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como áreas necesarias de apoyo.
Por todo ello, resulta importante recalcar la necesidad de promover y facilitar el acceso de las mujeres a asociaciones y redes, para que sirva de intercambio de experiencias y buenas prácticas, que pueden resultar muy interesantes para impulsar la actividad de la mujer en el desarrollo sostenible de la pesca.
Animamos desde esta Red a que todas las mujeres participen activamente en esta Web, dotándola de vida, experiencias y, por supuesto, de un gran futuro que redundará en el beneficio tanto para el sector pesquero, como para la mujer y el papel que ésta desarrolla dentro de él.
 
¿QUÉ ES LA RED?
Se trata de una red nacional que persigue fomentar el trabajo en red, la comunicación e intercambios de experiencias entre las mujeres que trabajan, o desean trabajar en el sector pesquero en cualquiera de sus diversas actividades. Así como aportar visibilidad y refuerzo del papel de éstas y de las organizaciones dedicadas a promover la igualdad de oportunidades, a través de seminarios, programas de formación y de investigación.
 
¿CÓMO FUNCIONA?
Para registrarse en la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero tan solo hay que cumplimentar los datos que a continuación se solicitan en esta misma sección, en el cuadro de Formularios de inscripción.
 
¿PARA QUÉ SIRVE?
La Red interactúa con sus miembros, fomentando la comunicación e intercambios de experiencias entre éstos, que a modo de buenas prácticas puedan servir para contribuir a que la igualdad de oportunidades sea una realidad en el sector de la pesca español.

Más información: 

Secretaría General del Mar 
C/ Velázquez, Nº 144. 
28006 Madrid.
 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

© Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 2011
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer