www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La Campaña Muévete por la Igualdad, cierra sus actividades en Andalucía

La Campaña Muévete por la Igualdad, cierra sus actividades en Andalucía

E-mail Imprimir PDF
 La campaña Muévete por la Igualdad, es de Justicia se ha despedido esta mañana después de cuatro años de trabajo con una idea clara: la convicción y el compromiso de seguir trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres porque, hoy más que nunca, sigue siendo necesario. En el acto, celebrado en el centro cívico Las Sirenas, ha estado presente Joaquín Rivas, Director de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID),
 que ha señalado que “es admirable ver el trabajo que se ha realizado en materia de incidencia en medios de comunicación, empoderamiento de asociaciones de mujeres, sensibilización y movilización social y formación de profesores/as”. 

En el acto se ha escuchado la voz de Mª Dolores Hernández, formadora de InteRed, que ha manifestado que el trabajo de sensibilización y formación con profesores/as es esencial para que transmitan la necesidad de una igualdad real entre mujeres y hombres, máxime en edades adolescentes, donde se fijan en gran medida muchos estereotipos de género. De la misma manera, ella misma ha llevado una estrecha colaboración en la formación de madres y padres de familia, al igual que otros/as agentes educativos. 

Gloria Puertas, voluntaria de Ayuda en Acción, que ha puesto de manifiesto la inmensa labor que se ha realizado en la calle, movilizando a más de 13.900 personas a favor de los objetivos de la campaña. De la misma manera, ha resaltado también la importancia del trabajo realizado con organizaciones de mujeres, que se han unido para luchar por objetivos comunes y que se cuyos lazos se han materializado en un foro virtual en continuo dinamismo llamado “Mujeres Hermanas”. Ha cerrado su intervención destacando la importancia del “voluntariado como forma de vida”. 

En el acto también ha estado presente Maribel Valencia, Presidenta de la asociación AMIA que ha hablado sobre la necesidad de seguir colaborando estrechamente entre organizaciones “hermanas”, que luchan por mejorar las oportunidades y los resultados en materia de igualdad y equidad de género. 

Al final del acto se ha presentado el video “4 años moviéndonos por la Igualdad” que resume los cuatro años de trabajo y los retos pendientes. La movilización, la formación, el trabajo con medios de comunicación, la incidencia política y los vínculos solidarios entre mujeres del norte y del sur son el hilo conductor de estos minutos dedicados a dar voz a las y los verdaderos protagonistas de la campaña. 

También han participado en este “hasta luego” María Pascual, responsable estatal de la Campaña, José Manuel Román, director en Andalucía de la Fundación Ayuda en Acción, Eduardo Ibáñez, Coordinador de Andalucía y Canarias de Entreculturas y Teresa González, Coordinadora de InteRed Andalucía.
 

Sevilla, 2 de diciembre de 2010. 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.